Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AS

10 respuestas
AS
1 suscriptores
AS
Página
1 / 2
#1

AS

#2

Re: AS

¿Estás diciendo que como no vas a poder atender a tus deudas en lo referente a tus préstamos, quieres estudiar cómo obligar a tu padre a pagártelas él, porque en su día le pusiste como avalista? Lo siento, pero creo que tienes bastante cara.
Por desgracia para tus padres, ya se encargará el banco de exigir a tus padres que cumplan sus compromisos como avalistas. Posiblemente te embargarán su pido, para amortizar parte de lo que te quede de hipoteca. Y el resto, como tú no podrás porque estoy seguro que te declararás como insolvente, se lo exigirán a tus padres, de manera íntegra. Tus padres quizá tengan que vender o hipotecar SUS activos (piso incluido), para pagar TUS deudas.
Tristemente, en esta situación están muchas familias. Lo que me parece vergonzoso es que preguntes como EXIGIR a tu padre que pague tus deudas.
Francamente, antes de exigir nada a mis padres, o simplemente hacerles pasar por el calvario que les va a venir por la simple razón de ayudarte como avalistas en su día (Dios les honre), me pondría de chapero en la calle para pagar mis deudas. Que bastante han hecho ya en ayudar.

#3

Re: AS

Fundamentalmente estas entrando en un foro financiero para anunciarnos que has quebrado tu economia y que te dispones a quebrar también la de tu padre, con quien no te llevas, y la de tu madre, con quien dejaras de hacerlo en breve.

Eres todo un personaje,

Te deseo toda la mala suerte del mundo en esta hazaña que pretendes perpetrar.

T.

#4

Re: AS

#5

Re: AS

Las faenas o malas acciones de una persona (tu padre) no implican que le tengas que arruinar por tu mala gestión económica (paro, bajos sueldos, gastos elevados, lo que sea). Si tu padre ha hecho todo lo que tú has dicho, tu madre y tu hermana tenía que haberle denunciado, que para eso está la justicia (cuando quiere funcionar, eso sí).
Por si no te has dado cuenta, en cuando tú no pagues tu hipoteca, y el banco la ejecute judicialmente, tú pierdes tu casa inmediatamente, y los avalistas (padre y MADRE incluida) sufrirán las consecuencias, perdiendo también sus poseiones para pagar TODA la deuda que tengas. Es decir, con tu mala acción de fastidiar a un supuesto mal padre, estás hundiendo económica, por no decir físicamente, a una buena madre, quien también se quedará en la calle.
Ánimo, y sigue adelante. El Karma irá detrás tuyo (espero).

#6

Re: AS

#7

Re: AS

Ruben, tu padre puede ser un maltratador, un violador o un genocida... eso no cambia ni una letra el contrato hipotecario. Es el banco el que tiene una relación hipotecaria contigo, y es el banco quien tiene como avalistas a tus padres. Es, por lo tanto, el banco, quien decide a por qué bienes va primero ante un impago de la hipoteca. Es el banco quien tiene la sarten por el mango, no tu. No puedes hacer nada para hacer pagar a uno y otro ninguna parte que le "corresponda" porque eso es un concepto que a ellos ni les va ni les viene. Si les parece que es tu madre quien tiene unos bienes más facilmente perseguibles pueden decidir ir solo a por ella, y hacerle pagar el 100% de la deuda. Igualmente pueden decidir que son los bienes de tu padre los que les interesan más, quien sabe.

En cualquier caso la hipoteca la solicitas y la firmas tu, que te quede claro, eres tu, en este caso, quien está fallando a un contrato y tratando de empufar a terceros en el camino. Eso queda al margen de si tu padre es mejor o peor persona.

T.

#8

Re: AS

Si te sobra el dinero para pagar la hipoteca, entonces podrás pagar las correspondientes cuotas, y el banco no ejecutará la hipoteca (no tiene necesidad de ello).
Si en un momento dejas de pagarla, te la reclamará. Si no pagas, te ejecutará la hipoteca, pero como no serás insolvente (YA QUE TE SOBRA), los avalistas jamás tendrán que intervenir.
Menos mal. La madre estará a salvo.
Y yo, muy, pero que muy tranquilo. A mí también me sobra.