Acceder

Alquiler con opción a compra en pisos

1 respuesta
Alquiler con opción a compra en pisos
Alquiler con opción a compra en pisos
#1

Alquiler con opción a compra en pisos

Hola! soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me ayudara con algunas dudas que tengo respecto al tema inmobiliario. Estoy buscando piso para comprar en Burgos, de edificación nueva. Las inmobiliarias ofrecen ahora la opción de alquiler con opción a compra para poder vender mejor sus pisos. Pero mi duda es si realmente esa opción de alquiler con opción a compra es beneficiosa, qué "trampas" esconde esa opción, en qué me tengo que fijar a la hora de firmar. En definitiva ¿es un timo o realmente es una buena opción para comprar vivienda? gracias

#2

Re: Alquiler con opción a compra en pisos

Las viviendas de alquiler con opción a compra permite a los inquilinos adquirir una nueva vivienda sin tener que pagar entrada.Ésta es una táctica empresarial que utilizan cada vez más las agencias de compra-venta de pisos ante la crisis inmobiliaria. La principal ventaja reside en que el precio total del piso se descontará la cantidad que el inquilino haya ido pagando durante el periodo en que vivió en régimen de alquiler.Ésta tecnica es tambien especialmente interesante en los períodos de incertidumbre financiera e inmobiliaria en los que se desconoce hasta dónde escalarán los tipos de interés y cómo podrán los consumidores asumir tal circunstancia. Una situación de la que de se pueden beneficiar los interesados en comprar un piso a medio-largo plazo.
Espero que te haya servido de ayuda