Acceder

Duda con cuenta vivienda

7 respuestas
Duda con cuenta vivienda
Duda con cuenta vivienda

Duda con cuenta vivienda

Bueno,por motivos que no vienen al caso,quiero cambiar de cuenta vivienda.Normalmente aporto en Diciembre por lo de ir aprovechando en depósitos hasta fin de año.Su antiguedad es de diciembre 2006.

El caso es que una vez de haber aportado en diciembre del 2007,cambié la cuenta vivienda a un deposito en enero.Lógicamente,me desgravé del dinero de la cuenta vivienda en 2008.

Tengo entonces el depósito como cuenta vivienda,sin haber aportado nada aún este año salvo los intereses.Ahora,mi intención es cancelar el depósito y abrir una nueva cuenta vivienda antes de fin de año,haciendo la aportacion de este año,a esta neva cuenta.Dudas:

Al liquidar me pagarán intereses,¿se toma como aportacion a la cuenta vivienda de cara a hacienda?¿tndré problemas con hacienda por cambiar dos veces en un año de cuenta vivienda?teniendo en cuenta que no he aportado nada en el deposito durante 2008(SOLO INTERESES)

Re: Duda con cuenta vivienda

Gracias por los enlaces,aunque mi principal duda es lo de cerrar una cuenta para abrir otra,¿es posible tener abierta la nueva con cero euros hasta que no se traspase el dinero de la antigua?¿o es necesario cancelar la antigua y luego traspasar el dinero?.es que es de sentido común tener abiertas las dos mientras se hace el traspaso.Muchas gracias y un saludo

Solo puedes tener abierta mas que UNA cuenta vivienda
Un saludo

Si esta casado tu esposa puede tener otra a su nombre. sea cual sea el regimen economico

Bueno hacemos la declaracion por separado lo que equivale a tener dos cuentas vivienda.Pero si abro otra cuenta,hasta que no traspaso el dinero de la cuenta vivienda,no sería tal¿no?es que es la unica forma de traspasar,tener la cuenta vivienda abierta y la futura cuenta vivienda también abierta...

Alguna opinion...

Entiendo que siempre y cuando el plazo sea el justo y necesario para hacer el traspaso, no tendrás problemas.

Saludos.