Reducción en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
Hola,
Tengo menos de 33 años y voy a adquirir la que será mi vivienda habitual. Según la normativa vigente en Cataluña (comunidad donde voy a adquirir la vivienda) tengo derecho a la reducción del ITP al 5% siempre y cuando la base imponible de mi última declaración de renta menos el mínimo personal y familiar sea menor de 30.000 €. En mi caso la base imponible supera por muy poco los 30.000 € pero si le resto el mínimo personal y familiar se queda muy por debajo, por lo que en principio se me debería aplicar la reducción.
La duda que me surge es que el banco me está diciendo que la base imponible sometida a gravamen es superior a 30.000 € y, por tanto, no se me debería aplicar la reducción al 5%. Me gustaría que alguien me indicara, si es posible, si el dato que se tiene en cuenta para aplicar la reducción se obtiene directamente de alguna casilla en concreto de la renta o bien hay que efectuar la resta manual de la base imponible menos el mínimo personal y familiar, en cuyo caso el banco no tendría razón.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo