Acceder

Subrogación Hipoteca

3 respuestas
Subrogación Hipoteca
Subrogación Hipoteca
#1

Subrogación Hipoteca

Hola a todas y todos. En primer lugar, pedir disculpas por si el tema a plantear está ya hablado en el foro, a la vez de mis escasos conocimientos sobre la materia.
Hace ya 7 meses que lo dejé con mi pareja, teníamos una casa en común a 50% con una hipoteca de 94000 euros en BBK, para la cual sólo hizo falta avalar mi nómina (1500 euros netos) ya que ella estaba desempleada y no aportaba ingresos.
Yo estaba interesado en la casa, por lo que hicimos un condominio, le pagué su parte (acuerdo privado), fuimos a notaría y cambiamos las escrituras a mi nombre y desde entonces me hago cargo del total de la hipoteca.
El problema radica cuando voy a mi banco para "sacarla" de la hipoteca y no me dan respuesta en (7 meses!!!), ni para bien ni para mal. Y claro, llegados a este punto, harto de aguantar presiones de ella (aunque sé que ahora mismo es quién tiene las de perder, esto es, figura en una hipoteca de una vivienda que no es suya), quiero buscar en otras entidades, aún sabiendo que es un coñazo andar de papeleos. Mis preguntas son:
1.- En caso de seguir en el mismo banco, y siendo mi nómina el único aval exigido en su momento para la hipoteca (junio de 2011), cambiarán mucho las condiciones?
2.- ¿Por qué no me dicen nada en mi banco?
3.- ¿Por qué entidades me aconsejais me mueva? (sí, ya sé, por todas, pero cuáles tienen mejores condiciones?)

Muchas gracias por vuestra atención y comprensión.

#2

Re: Subrogación Hipoteca

Chico, o tú eres muy muy buena persona o eres tonto.

Tu banco no quiere sacarla porque no tiene nada que ganar con la operación y tiene mucho que perder.

No busques nuevas entidades que te vas a gastar una pasta por cambiar la hipoteca si lo llegas a conseguir. Porque tu operación no es compra de vivienda habitual (que es la que mejor precio se oferta) sino la cancelación de una hipoteca y formalizar una nueva con distintos titulares. Olvidate del tema que es muy muy caro y difícil.

Sigue aguantando presiones de ella porque lo único que puede hacer es gritarte y poco más. Como mucho puedes firmar un acuerdo ante ella de que te haces cargo de los gastos de la hipoteca. Pero eso es papel mojado para el banco.

Aconséjale que rece mucho para que tú no pierdas el trabajo y puedas seguir pagando la hipoteca.

Pasa de ella!

Por cierto: Tu nómina no es la que avala la hipoteca. La que avala la hipoteca es tu persona y la de tu ex y todos los bienes de los que dispongais ahora y en el futuro...

Eso de que tu nómina avala es una tontería.

#3

Re: Subrogación Hipoteca

Hola, Cajero. Muchas gracias por responder. Que soy muy, muy buena gente hasta el punto de ser tonto ya lo sé, de ahí que a veces me sienta hasta gilipollas, jajajja.
Lo que me cuentas de seguir aguantando sé que es la mejor solución, sólo que quería consultar en el foro por si alguien tiene una respuesta mejor.
Lo dicho, mi agredecimiento.

#4

Re: Subrogación Hipoteca

Como te ha dicho el forero, tu no tienes nada que perder si como bien dices en el registro de la propiedad y en el catastro la casa figura a tu nombre y para hacienda la propiedad es 100x100 tuya, lo que ponga en la hipoteca del banco solo le puede perjudicar, yo tuve un tema igualito al tuyo, hice extincion de condominio, le di delante del notario una cantidad de dinero, y hice todos los tramites para que la vivienda se quedara a mi nombre y yo fuera el que pagara el IBI, y mira por donde el banco no me echaba ni puto caso y lo que hice fue escribi una carta a la central del BSCH y despues de amenazar con que me iba a otro banco y mucho dar el coñazo me pusieron la hipoteca a mi nombre solo, pero eran otros tiempos en los que me venia bien hasta cambiar de hipoteca y los bancos te regalaban las hipotecas, un saludo