Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculo de euribor a 3 meses más diferencial

2 respuestas
Calculo de euribor a 3 meses más diferencial
Calculo de euribor a 3 meses más diferencial
#1

Calculo de euribor a 3 meses más diferencial

Tengo un producto bancario en el que los intereses están referenciados al Euribor a 3 meses más un diferencial de 5,25%.
¿Podría alguien enseñarme a calcularlo? Gracias.

#2

Re: Calculo de euribor a 3 meses más diferencial

Es muy fácil. Una vez que sabes lo que vale el euribor a 3 meses, lo puedes buscar en internet por ejemplo, utilizas una operación matemática que se llama adicción (vulgo: suma) y a ese valor le añades cinco enteros y un cuarto de entero. Lo que resulta de este tremendo cálculo algebraico es el tipo de interés de tu producto bancario.

Ejemplo: el euribor a 3 meses vale 2, luego 2 + 5,25 = 7,25 %

Yo te aconsejo que para el cálculo utilices una calculadora científica o una página excel porque puede ser un poco lioso el cálculo.

Saludos!!!

#3

Re: Calculo de euribor a 3 meses más diferencial

Muy sarcástico Cajero malencarado, y ya que dominas tanto, a ver si me puedes ayudar, desde el 10 de junio 2011 hasta el 10 de junio 2019, referenciado a Euribor a 3 meses más el 5,25.
Entonces se coge los días 10 de junio (si cae en festivo día 11, ¿no? y se busca el euribor a 3 meses. ¿correcto? Puede que sea una cosa muy elemental pero como no tengo hipoteca no domino el tema Euribor. Graciiias.