Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avalistas cruzados

3 respuestas
Avalistas cruzados
Avalistas cruzados
#1

Avalistas cruzados

Me sorprendió este artículo de hoy en El País.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/18/vidayartes/1340048194_301079.html

<<
“Los directores y empleados de las oficinas bancarias tenían fuertes estímulos para colocar hipotecas a cualquier precio”, indica el profesor Falcón. “En muchos casos se hicieron valoraciones al alza para cubrir también los costes de tramitación y otros gastos”, añade. Se llegó a tal punto de descontrol, que cuando el comprador era un inmigrante y no tenía avalista, la propia entidad le ponía en contacto con otro inmigrante que quería comprar también una vivienda, para que se avalaran mutuamente.

“Ahora nos encontramos con casos de avalistas cruzados que ni siquiera se conocían”, explica Fernández Seijo. El magistrado ha conocido incluso un caso de venta simultánea de cuatro viviendas, en la que cada comprador firmó como avalista de los otros tres. Ahora, algunos avalistas han perdido su casa, no porque no pudieran pagar su hipoteca, sino por no poder hacer frente al aval que firmaron para cubrir a otro comprador.
>>

Nunca había oido sobre esto (aunque no controlo mucho de hipotecas porque aún vivo con la familia.)
Puedo entender que los que trabajan en los bancos se dediquen a eso, ya nada me sorprende. Pero me parece increible que alguien firme para avalar a tres personas a las que ni siquiera conoce.

#2

Re: Avalistas cruzados

los avalistas cruzados era iniciativa mas de inmobiliarias y prescriptores financieros mas que de los bancos, de hecho fue una de las razones por las que los bancos dejaron de trabajar con ellos

#3

Re: Avalistas cruzados

Menos mal que alguien aporta un gramo de sensatez a un tema tan peliagudo como este.

Este gremio es una de las mayores lacras por las que se ha generado la burbuja inmobiliaria (en venta de viviendas, no en construcción) y se han ido de rositas después de forrarse dejando que sus clientes paguen sus abusivas (con todas las letras) comisiones en 30 cómodos años.

Saludos

#4

Re: Avalistas cruzados

La CIRBE de cada persona se actualiza leeeentamente.
Mientras tanto las cargas que avalas no aparecen en ninguna parte: si una inmobiliaria liaba a varios ignorantes (o si lo hace ahora) está tirado por que el banco no tiene herramienta alguna para obtener esa información.

Tal vez por eso hay operaciones que se demoran para luego aprobarse...o no.

Saludos