Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

7 respuestas
¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?
¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?
#1

¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

Hola. Me gustaría comprar una casa, pero veo que yo solo no puedo. Vivo como pareja de hecho sin papeles, y quisiera convencer a mi pareja de ayudarme. Yo gano más que ella y tengo trabajo fijo, ella no.

Había pensado en proponerle que firme el 30% de la hipoteca. Si estuviera unos meses sin poder pagar su cuota, la pagaría yo y ya me la devolvería. Y si la situación se alargara, le propondría la extinción de condominio de su parte, y nueva hipoteca-escritura a mi nombre.

Todo esto lo he sacado de artículos que he leido, pero no tengo ni idea de si es un disparate, o es acertado.

Gracias.

#2

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

No hace falta ni que seas pareja ni de hecho ni nada, puedes comprar lo que quieras con quien quieras y en el porcentaje que quiera cada uno... el problema no es comprarlo o no, el problema es luego si la relación que fuera la que fuera que os unió luego os desune y que hacer con la 'sociedad' que teneis para comprar ese bien.

#3

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

Lo que se firma es el porcentaje de propiedad. De la hipoteca sois responsables los dos, con lo que te puedes encontrar que ella se quedara con el 30% de la casa y tú pagando el 100% de la hipoteca.

Yo de ti buscaría una vivienda que pudieras comprar con tu sueldo, asumir la deuda y la propiedad tú solo y luego le propones compartir gastos (ya que ella va a vivir también allí).

Saludos

#4

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

Pero yo creía que con la extinción de condominio, ella renunciaría a su parte de propiedad

#5

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

A ver aún no has comprado y ya piensas en una extinción?¿? En caso tal ya veríamos, las palabras se las lleva el viento y sobre todo en los conflictos de pareja...... la verdad compartir hipoteca, para mi, es 'peor' que casarse....

#6

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

¿Renunciar al 30% de la vivienda mientras tu pagas la hipoteca?......Pleito seguro.

Saludos

#7

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

A ver, los 2 tenemos casi 50 años y somos bastante racionales. Pondríamos todas las cláusulas y condiciones por escrito ante notario, para prevenir posibles problemas futuros.
Mi idea es convencerla para que asuma parte de la hipoteca, pero que tenga la tranquilidad de que en caso de problemas económicos y/o afectivos, pueda cancelar sus obligaciones y sus ventajas también.

#8

Re: ¿Puede una pareja de hecho, pedir hipoteca al 70/30%?

Ni loco hago lo que tu dices!!, luego vienen las peleas y las separaciones, y ya sabemos como las gastan los jueces en favor de las mujeres. ¡Que si!, ¡que si!, que ya sabemos que tu tienes todas las de ganar, pero llegado el momento, ella no tiene nada que perder.
S2.