Acceder

¿Pido cambio de hipoteca?

4 respuestas
¿Pido cambio de hipoteca?
¿Pido cambio de hipoteca?
#1

¿Pido cambio de hipoteca?

Estimad@s forer@s,

Quiero consultaros una cosa ya que los tiempos que corren uno necesita toda la ayuda que le puedan dar.

Os explico:

Tengo una hipoteca con mi pareja, la cual tiene las siguientes características:

Interés: 2,75, clausula suelo de 2,75.
Revisión semestral.
Diferencial: 0,60, Fidelidad de nomina, seguro de hogar y 1 seguro de vida.
Debemos: 166254,27 €.
Tiempo que nos queda de estar hipotecados: 32 años y 1 mes.
Cancelación parcial: 0,5% (60 meses) y 0,25% (+ de 60 meses).
Cancelación total: 0,5% (60 meses) y 0,25% (+ de 60 meses).

Yo tengo mi nómina con ellos, pero mi pareja no. Ella se ha abierto una cuenta nomina de ING, tras salir corriendo de Bankia. Ambos tenemos aparte nuestras cuentas naranjas, independientes en las cuales tenemos algo ahorrado.

La relación con la entidad bancaria se ha deteriorado enormemente: Abuso de comisiones, problemas con los seguros. amenazas por mi parte de denunciarlos, nula ayuda por parte de ellos ante cualquier consulta, etc.

Hemos hablado y queremos solicitar que ING nos haga un estudio de cambio de hipoteca a ver lo que nos dicen.

http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/

La idea es intentar amortizar hasta deber 150000 € y pedir el cambio de hipoteca.

Quiero ver si alguien puede opinar y decirnos si la idea es descabellada ó no. Ya que en los tiempos que corren la concesión de hipotecas es muy baja. También si esto es el sueño de un loco ó no.

Un saludo

#2

Re: ¿Pido cambio de hipoteca?

La idea no descabellada, pero sí es un poco tonta con los tiempos que corren y sobretodo si es solo motivada por tan pequeñasdesavenencias.

#3

Re: ¿Pido cambio de hipoteca?

Hola,

Según el simulador de ING. Si cambio la hipoteca, supondría un ahorro mensual de unos 50 euros. Además no habrían comisiones por amortización parcial.

Mi pregunta es si ING me daría la hipoteca ó por los tiempos que corren no me darán na de na. No se como expresarlo en palabras.

Un saludo

#4

Re: ¿Pido cambio de hipoteca?

A bankia, le hacías un favor en su necesidad de "perder peso". Pero yo creía que no tenía hipotecas con cláusula suelo. Vaya!

Falta saber tus ingresos actuales, tu estabilidad y tipo de trabajo... aspectos muy importantes para valorar si ING te concedería el cambio de hipoteca.

Si tus cifras son óptimas, tampoco pierdes nada por intentarlo, aunque revisa bien tus datos, el precio que ING te ofrece parece superior al que tienes.
saludos

#5

Re: ¿Pido cambio de hipoteca?

Hola,

La hipoteca esta en CajaRural. Solo nos obligaban a domiciliar una nómina. Intento estar solamente lo justo atado con ellos, y aun así tengo el seguro de hogar y 1 seguro de vida.

Según ING las condiciones son euribor+1,49, sin suelo. Actualmente tengo euribor+0,60, pero con suelo de 2,75. Para que me salga rentable el euribor tendía que estar por debajo de 1,26. Ademas en ING no tendría comisiones por amortizaciones cosa que ahora si que las tengo.

También tendría que ver el precio de los seguros de ING. Actualmente pago por de hogar unos 350 € y por el de vida de mi pareja unos 90 € (solo hay asegurados 50000€).

Según tengo entendido ING busca un perfil muy concreto de clientes para concederles la hipoteca.

Me gustaría si hay algún forero con hipoteca en ING me diese su opinión.

Gracias