Duda con amortización anticipada (plazo)
Hola buenos días a tod@s!
Tengo una duda sobre la amortización de plazo de la hipoteca. En mi caso personal, si amortizo 10.000€ aplicados a plazo, me baja el plazo de la hipoteca 51 Meses. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:
¿En un contexto de intereses igual o similar, si al año o a los dos años siguientes vuelvo a amortizar otros 10.000€ (después de haber seguido pagando mi cuota de hipoteca normal todos los meses posteriores a la primera amortización) ¿El plazo bajaría
otra vez otros 51 Meses o serían más meses todavía ya que el capital es menor que hace dos años?
Muy toscamente... ¿Se cumpliría este ejemplo?
AÑO 1: Amortizo 10.000 -------------> me baja la hipoteca 51 meses (esto es seguro)
AÑO 2: Amortizo otros 10.000--------> ¿me bajaría la hipoteca, por ejemplo, 54 meses? es decír, va en aumento?
AÑO 3: Amortizo otros 10.000--------> me baja 58 meses ??
Aplicándo esta teoría podría decir que en tres años gracias a estas amortizaciones parciales de plazo estoy pagando (con los datos hipotéticos para el ejemplo)... 51+54+58= 163 Meses menos??
Disculpar mi ignorancia en estos temas, espero haber explicado mi duda lo mejor posible.
Gracias a tod@s de antemano.
Saludos!