Acceder

Hipoteca y renta

2 respuestas
Hipoteca y renta
Hipoteca y renta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca y renta

Hola, tengo una hipoteca sobre una vivienda pero hasta ahora no podía deducirla sobre mi renta porque no vivia allí. Ahora estoy en paro y pienso cambiar mi domicilio a dicha vivienda, pero no sé si cobrando 1000€ al mes de paro podré deducir la hipoteca, me lo podrias aclarar? Pago unos 600€ al mes de hipoteca. Gracias

Re: Hipoteca y renta

Vivienda habitual: tienes que estar dos años viviendo en ella para que se considere así.
1er paso) Empadronamiento.
2o paso) Al tercer año de residir allí te podrás deducir el importe de la hipoteca, claro está si no cambia la Ley del IRPF.

"Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años. Existen algunas excepciones como el fallecimiento del contribuyente o circunstancias que exijan el cambio de domicilio como el matrimonio, separación, motivos laborales, una dispacidad que no tenía anteriormente o del nuevo cónyugue…
Que el contribuyente la habite, de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a doce meses contados desde la fecha de adquisición o de terminación de las obras."

Re: Hipoteca y renta

Hola, vamos a ver..., los requisitos son:
- que constituya la residencia habitual durante al menos 3 años consecutivos, salvo excepción.
- que habilites dicha residencia durante el periodo de 12 meses desde que la adquiristeis, salvo excep.

En principio, una persona puede empezar a deducirse desde el primer año, si posteriormente no cumples los requisitos señalados anteriormente, debería devolver lo deducido.

Con lo que comentas, lo veo difícil que cobrando del paro y no teniendo retención alguna por tus ingresos obtengas deducciones por la hipoteca. Saludos