Acceder

Duda amortizacion

5 respuestas
Duda amortizacion
Duda amortizacion
#1

Duda amortizacion

Si este año amortizo 20.000 euros, al estar al 50 % la hipoteca supongo que yo podria desgravar hasta 9.015 euros en la declaracion del año que viene.Y lo que pase de esa cantidad, no es deducible en otros años?'no hay un porcentaje o algo asi???
me interesaria mejor dar 10.000 este año y 10.000 el que viene???
un saludo y gracias.

P.S-Algun enlace o pagina que trate este tema??o ley tributaria o algo asi???

#2

Re: Duda amortizacion

Si entregas los 20.000€ sólo podrás desgravarte 9015€ y el resto nada.

Te recomiendo que entregues ahora los 9015 y esperes hasta enero para entregar los siguientes 9015€. Así obtendrás el 15% de los 18.000€.

Entre tanto puedes dejar los 11.000€ en depósitos bancarios que ahora están ofreciendo a 6% anuales y de bienvenida de 7% a 3 meses. La rentabilidad obtenida en los depósitos pueden llegar a compensar los intereses de la hipoteca.

Por último recomendarte visitar el ranking de los mejores depósitos bancarios publicados en www.tucapita.es.

Salu2

#3

Re: Duda amortizacion

La duda del millon.

¿Que es mas rentable
Amortizar la hipoteca (aunque te pases de los 9.015)
o dejar el dinero en depositos?

Desde luego llegar hasta los 9.015 amortizados todos los años esta claro que es muy rentable por la desgravacion frente a hacienda y por el ahorro de intereses en la hipoteca, donde hay dudas es en el dinero que pasa de los 9.015, desde luego si reduces en plazo el ahorro de intereses es muy interesante.

#4

Re: Duda amortizacion

Otra duda sobre la amortizacion.
Ya se que como maximo se puede desgrabar a hacienda 9000€ y lo mejor es amortizar año a año esos 9000 pero mi pregunta es si la cuota mensual entra dentro de esos 9000.
Por ejemplo pagas de cuota 500€ x 12 meses= 6000€ , entonces si amortizo mas de 3000€ no me desgraba o la cuota mensual es aparte , osea desgrabo 9000 mas los 6000 de cuota mensual.
Haber si se entiende mi duda y alguien me lo puede aclarar
gracias

#5

Re: Duda amortizacion

Hola,

Se te entiende, sí...

Lo que pagas de cuota de hipoteca forma parte de los 9000 € desgravables. Con lo que si pagas 6000, y sólo te interesa amortizar hasta llegar al tope de lo desgravable, lo máximo que deberías aportar son 3000 €.

Un saludo.

#6

Re: Duda amortizacion

Hola
Las cuotas mensuales (amortización + intereses ) estan dentro de los 9000, pero si tu situacion es como la de Papuchi, es decir, que esta al 50%, si la declaracion no la haces conjunta, sino individual, son 9000 para cada conyuje, con lo que tienes un total de 18000 desgravables...

Saludos