Burbuja inmobiliaria
Mucho se está hablando de la existencia de una burbuja inmobiliaria en España. Los precios de la vivienda crecen sin parar. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios denunció este miércoles que, pese a que el tipo de interés en las hipotecas es muy bajo, el precio de la vivienda se incrementa entre cinco y seis veces por encima del nivel de renta de los ciudadanos.
Según un estudio el precio de la vivienda en España es 3 veces superior a la vivienda en el resto de Europa, lo que indica que con el mismo tipo de interés en los países de nuestro entorno se puede comprar una vivienda mucho más barata.
La vivienda se ha convertido en un mercado especulativo en el que las personas invierten para obtener retornos de segundas, terceras, cuartas, etc residencias. Se requiere una regulación que facilite el acceso a la primera vivienda, frente a las segundas, terceras... ya que a estos precios la gente joven se tiene que hipotecar de por vida.
¿Qué medidas pensáis que se pueden tomar para rebajar el precio de la vivienda?