Acceder

El precio de las viviendas se hunde

6 respuestas
El precio de las viviendas se hunde
El precio de las viviendas se hunde
#1

El precio de las viviendas se hunde

Hola

La crisis de ventas que sufre el mercado de la vivienda en España comienza a tener sus consecuencias en los precios, para preocupación de muchos promotores que, durante los últimos meses, han tratado de persuadir a la opinión pública de que el precio de la vivienda no acusaría descensos significativos.

Este hecho afecta sobre todo a las grandes capitales, como Madrid y Barcelona.
En concreto, según el INE el precio del metro cuadrado de las viviendas nuevas ha caído un 5,8% en la capital madrileña por primera vez durante los últimos quince años.

saludos.

#2

Re: El precio de las viviendas se hunde

Y más que se va a hundir viendo como está el Euribor en máximos históricos de 5 y pico. Ningún mileurista con dos dedos de frente se metería hoy en día a comprarse una vivienda, por eso creo que más que nunca debe potenciarse el alquiler, y no meterse a comprar nada hasta que no veamos claros síntomas de mejoras y reducciones de precios.

S2

#3

Re: El precio de las viviendas se hunde

Hola,

Pues sí, si no me equivoco, la vivienda en alquiler se ha incrementado un 18% en los pasados 6 meses. Viendo como andan las cosas, me parece un incremento demasiado pequeño. Lo que tu dices, en estos momentos cualquiera con dos dedos de frente, no se mete a comprarse una vivienda.

saludos.

#4

Re: El precio de las viviendas se hunde

El precio de la vivienda no se hunde, se está ajustando, que no es lo mismo. Es ingenuo esperar bajadas del 30 o del 40%. Una pareja, los dos mileuristas, todavía pueden meterse en una hipoteca, aunque pasarán el resto de su vida humildemente. Y mientras se pueda hacer, los precios no bajarán. Una cosa es que no se vendan pisos y otra que vaya a bajar el precio espectacularmente. Imagino que los pisos no subirán en los próximos años, pero de ahí a hundirse hay mucha distancia.

#5

Re: El precio de las viviendas se hunde

Yo estoy a punto de comprar un ático en construcción con entrega en 2010.
Y he conseguido un importante descuento y tengo la posibilidad de elegir orientación de la vivienda y la posibilidad de comprar a un precio muy bueno una segunda plaza de parking, puedo negociar los materiales y realizar reformas sobre la marcha en el piso, esto hace tan solo un año era impensable, yo creo que ahora hay mercado, y es ahora cuando puedes elegir el piso que quieres, antes era: "Todos estos estan bloqueados, no estan en venta", decia el encargado de las ventas, y era un asco ir a las obras y tenias que pagar mas o sobornar a alguien para conseguir el piso que te gustava.
Claro que con mil euros ni de coña, pero las parejas que sumen unos 3000 o más entre los dos, yo creo que este es el momento, como dice el compañero, no espereis una rebaja del 40% porque eso no va a pasar, yo he conseguido un descuento de un 10% + o - y ya me doy por satisfecho, y si bajan mas me da igual, porque he podido comprar una pieza que antes era impensable en mi pueblo costero. (Zona Tarragona)

#6

Re: El precio de las viviendas se hunde

Hola,

No digo que los precios se vayan a hundir, pero no es sólo el alto precio de las viviendas lo que a muchos les frena a la hora de comprar una vivienda, también lo es la inestabilidad laboral. Por eso, aún comprándote una vivienda entre 2 y sumando ambos sueldos unos 3.000 euros, la cosa no es tan sencilla, porque si alguno de ellos se queda sin ese sueldo, la cosa ya no sale tan bien.
Sé que este riesgo ha existido siempre, pero hoy en día y me parece que en un tiempo la cosa se va a agravar todavía más, son muchos los casos que se están dando, y seguro que muchos de nosotros conocemos varias experiencias de este tipo.

saludos.

#7

Re: El precio de las viviendas se hunde

Un comentario tan miserable como el tuyo tendría que estar censurado.

Como te atreves a decir que los precios no bajarán, que sólo no subirán? (ya están bajando y mucho)

Como te atreves a decir que con 2000 euros se puede pagar una hipoteca y vivir "humildemente"? (a 1350€ de hipoteca media dejamos 650€ para vivir humildemente???)

Espero tu respuesta.

Ah, por cierto, estaría muy bien que nos dijeras donde trabajas?