Acceder

Compra en PROINDIVISO

2 respuestas
Compra en PROINDIVISO
Compra en PROINDIVISO
#1

Compra en PROINDIVISO

Me gustaría que me ayudarais con una duda.

Para adquirir una vivienda entre dos personas, hay una fórmula llamada proindiviso, al parecer.
Mi duda gira en torno a que una de las dos personas aporte más cantidad que la otra en la adquisición de la vivienda.
Es decir, una de las dos partes adelanta una cantidad equis, hay otra parte del importe del piso que hay que hipotecar, ¿esa hipoteca tendrían que sufragarla ambas partes dividida por la mitad?
En un hipotético caso de venta de esa vivienda, ¿cómo se calcularía la parte que corresponde a cada uno?

Gracias

#2

Re: Compra en PROINDIVISO

Hola,

He estado buscando esto del Proindiviso en la Rankiapedia y encontre si definición:

http://wiki.rankia.com/Proindiviso

O sea entiendo que tu tienes una participación X del inmueble, y que a la hora de vender tu porcentaje de la venta será proporcional al porcentage que tenias sobre el inmueble.

No tiene nada que ver con el dinero que ponga cada uno, sino con la participación que tenga cada uno del inmueble sobre el total.

#3

Re: Compra en PROINDIVISO

Si, una de las partes tiene cierta cantidad y la aporta, cosa que no hace la otra parte.
Así que mi duda es si a la hora de vender en que se basa el porcentaje de cada uno.
Y otra cuestión es si se hipoteca una parte entre los dos, si deja de pagar una parte, hacen responsable a la otra de la totalidad del importe de la cuota?