Acceder

Duda a la hora de consultar el precio de un piso

3 respuestas
Duda a la hora de consultar el precio de un piso
Duda a la hora de consultar el precio de un piso
#1

Duda a la hora de consultar el precio de un piso

Hola,

ayer se me ocurrió pasar por una caseta de una inmobiliaria a preguntar precios de pisos y me dijeron esto (las cifras están redondeadas):

245.000 € Con garaje, trastero e IVA incluido
185.000 € Préstamo hipotecario
---------------
60.000 € A CONVENIR

Por lo que yo entendí la diferencia entre el precio completo y el valor del préstamo hipotecario es lo que le tenía que dar al constructor mientras duraba la obra (tiempo estimado, 24 meses). Mi duda es si ésto es normal y si el valor del préstamo hipotecario es el valor máximo que me daría un banco cualquiera, o lo que la inmobiliaria calcula que se me queda. Gracias

#2

Re: Duda a la hora de consultar el precio de un piso

En general, los bancos conceden hasta un 80% del precio en que se tase la vivienda. Ese precio puede coincidir con lo que te va a costar la casa o no.

Pero los promotores suelen haber pedido una hipoteca para poder construir las viviendas y, en ese caso, te ofrecen que tú te quedes con ella. Pero no pueden obligarte a hacerlo: si te interesa pedir más o menos dinero, por ejemplo, o las condiciones de esa hipoteca son peores que las que te ofrecen en otro banco, no tienes obligatoriamente que aceptarla.

En todo caso, pregunta si la hipoteca de que te hablan la tienen ya ellos (y, en ese caso, cuáles son las condiciones, y que te lo den por escrito; o, aún mejor, que te digan con qué banco es y preguntas directamente) o si, como dices, es un cálculo aproximado.

#3

Re: Duda a la hora de consultar el precio de un piso

Si, es lo normal, a parte de lo que te ha dicho Teresa sobre la hipoteca, la diferencia que queda, normalmente hay que tenerla pagada en el momento de la entrega de llaves, habitualmente el promotor te da el plazo de la obra para ir haciendo pagos, pero como te han puesto "A CONVENIR" puedes elegir pagarlo todo en el momento, en 24 pagos, en 12, cuatro, o lo que acordeis.

La cuestión es que en el momento de escriturar entre la hipoteca+diferencia el promotor lo tenga todo cobrado.

#4

Re: Duda a la hora de consultar el precio de un piso

Me parece que puedes/debes exigir que las cantidades que anticipes sean avaladaas bancariamente.

En estos tiempos mejor estar seguro.