Acceder

Duda préstamo

5 respuestas
Duda préstamo
Duda préstamo

Duda préstamo

Quería saludar a todos los usuarios del foro y pedir un poco de ayuda y orientación sobre la siguiente cuestión.
Mi caso es que desearía pedir un préstamo para comprar un vivienda de segunda mano, la vivienda es un piso de mi padre y de mi tío. Mi situación personal es la de trabajador autónomo y no tengo aparte de mi actividad ninguna propiedad con la que avalar el préstamo. La duda que planteo, debido a mi ignorancia en temas de préstamos y bancarios, es si tendría alguna posibilidad
de que me concedieran el préstamo en tales condiciones. Yo había pensado que tal vez ingresando mi padre su mitad de la venta del piso, ya sea en plan de ahorro o plazo fijo en el banco al que pidiera yo el crédito, podría ser favorable también para que me lo concedieran. Bueno esa es la custión que quería plantear. Gracias.

Re: Duda préstamo

Cuentanos si puedes pagar el prestamo con lo que ganas y si tienes dinero ahorrado.
Pignorar el importe es una opción si la vivienda no cubre como garantía el total del préstamo.

En resumen: datos.

Saludos

Hola Jexs71, gracias por contestar.
El préstamo lo podría pagar según los cálculos que había hecho, el piso costaría aproximadamente unos 55.000-60.000 Euros, y los cálculos que hice me salían a unos 300 euros al mes si lo sacaba a 20 años y unos 200 euros si lo sacaba a 30 años. Dinero ahorrado no tengo aunque había pensado que mi padre me prestara parte de su mitad del piso,para una entrada, que posteriormente le devolvería, ya que mi idea es volver a vender el piso, de hecho había pensado reformarlo, amueblarlo, y dentro de poco le pondrán ascensor. En parte la compra del piso la quiero hacer para liberar a mis padres de un crédito que pideron y que vendiendome el piso solucionarían sus deudas y sus problemas, luego una vez siendo mío el piso, ir pagando el crédito hasta que lo vendiera no supondría un problema para mi, lo único es que si que necesito que un banco me haga el préstamo.

Saludos.

El piso cuesta 60 (pongamos) ¿tienes que pedir los 60 mas gastos? ¿O tu padre te deja 30 y tienes que pedir 36?

Es que no es ni parecida una situación a la otra a la hora de pedir un crédito.
Queda aparte que si te puede prestar 30.000 ¿no puede arreglar su deuda con ese importe?

Por resumir: hay que saber que % necesitas sobre el valor del piso y cuanto vale un piso de esas características por la misma zona.

Al banco, ahora sobre todo, vete con explicaciones claras y con una situación lo mas sencilla posible. Y si el destino es comprar para vender no te darán el mismo precio que si lo quieres para vivienda habitual...aunque no cuentes toda la verdad tampoco cuentes mentiras.
Por último queda el tema de cómo son los ingresos que declaras en renta para que te evalúen tu capacidad de reembolso máxime cuando no aportas nada de ahorros.

Saludos

a ver, aparte de la capacidad real de pago y las garantias, que eso solo se puede ver claro con papeles en mano, hay una cosa aquí que me extraña en tu planteamiento, y es la " finalidad del préstamo " tendrás que dejarlo bien claro al banco porque suena raro, suena a levantamiento de bienes de tu padre o de tu tio y con eso hay que tener mucho cuidado

y esto es porque dices que la casa es 50% de tu padre y 50% de tu tio, y que tu la compras en su totalidad, pero con el dinero que le das a tu padre ( que supuestamente te lo prestaría el banco ) coge tu padre y ¿ lo pone en el banco como pignoración o similar ?.. en fin, la finalidad es lo mas importante de aclarar cuando se pide un préstamo, no vaya a ser que ambos, tu tio o tu padre, esten a punto de ser embargados y hagan ese movimiento de traspaso de propiedad para declararse insolventes.. y ademas no tiene sentido que un banco dé financiación para dejarla en depósito en el propio banco,..

porque lo normal, si tu quieres comprar ese piso y tu padre dices que lo dejaría en el banco como pignoración, es que realmente compres solo la parte de tu tio y tu padre siga con su propiedad, de esta forma solo pides el 50% del valor del piso, es decir, la garantia hipotecaria estaría cubierta siempre que tu padre consienta como propietario de la otra mitad y firme el también como parte hipotecante, eso es lo mas normal y lo mas lógico, y luego, con el tiempo,cuando ahorres, ya le compras a tu padre la otra mitad, sobre todo si tienes mas hermanos...

Me he dado cuenta tambien que dices que luego lo piensas vender en cuanto puedas, pues entonces olvidate, no creo que ningún banco lo vea claro, por lo que de dije al principio, por la finalidad, .. no tiene sentido..