Acceder

venta

4 respuestas
venta
Venta
#1

venta

Estoy vendiendo una vivienda y el asunto no es fácil, como sabéis; de ahí que cualquier oferta sea una tentación, pero antes de decidirme me interesa vuestra opinión. Me ofrecen darme ahora un diez por cierto del precio, y durante dos años mensualidades de poco más de un alquiler para en dos años darme el resto. No tengo dudas sobre la solvencia del comprador dentro de dos años, que casi tengo garantizada, pero me temo que le estoy yo dando el préstamo que al menos debería intentar obtener en el banco. Ni que decir tiene que a mí e interesa el dinero en mano y olvidarme del tema, y así, además de no cobrar tengo una cosa pendiente . ¿Veis alguna forma o propuesta que desencalle ambas posturas?

#2

Re: venta

parece que tu cliente cree que eres hermano de Botin........a mi modo de ver, es una locura
¿ como cubres los riesgos de la operacion?
¿ en que pie queda la propiedad?
¿ como te proteges ante incendio, minusvalia o plusvalia del inmueble, seguro de desgravamen, atrasos, paro, violentos cambios economicos, cambios en los tipos, depreciasion del inmueble.....en fin.....imprevistos? y si a los 2 años cambian los planes, las opiniones, el gobierno, las leyes, las ayudas a la compra...........
yo no lo hago ni regalado
saludos

#3

Re: venta

Muchas gracias por dar tu opinión. Lo tendré en cuenta. No creas, tengo mis dudas, pues la venta está difícil, pero le diré que cuando menos pague la mitad ahora y al final de año el resto.

#4

Re: venta

eso es mas aterrizado, y mientras no te pague el 100% ¿ quien es el propietario de la vvda?
disculpa por llenarte de dudas, .....de eso se trata.....de que te hagas preguntas......
ya sabras contestarte....
suerte

#5

Re: venta

Por lo que dices puedes firmar un alquiler con opción a compra.

El supuesto comprador paga un alquiler, y cuando pasen esos dos años, puede quedarse con la vivienda pagando el resto del valor y descontándole parte de las cuotas de alquiler o, sino le interesa marcharse o renovar las condiciones.

De esta forma, creo que los dos saldréis beneficiados.

http://goo.gl/9k5QI