Acceder

Itp

2 respuestas
Itp
Itp
#1

Itp

Recientemente he aquirido una plaza de garaje.

Que plazo tengo para pagar el ITP?
Que penalizacion tengo si pago fuera de plazo?
Prescribe el impuesto?

Muchas gracias

#2

Re: Itp

Supongo que te refieres a Impuesto Transmisiones Patrimoniales.
Pues supongo que dependerá de la Comunidad Autónoma, porque en muchos casos estan tranferidos. Pero normalmente creo que son 30 días hábiles.
Normalmente lo piden para hacer la inscripción en el registro, por lo que es conveniente tenerlo.
Prescribir supòngo que prescribe, pero no creo que sea antes de 10 años.

Y si no lo pagas, o te pillan y lo pagas fuera de plazo, no me hagas mucho caso que no estoy muy enterado pero creo que te dan a elegir entre que un funcionario te flagele o pagar un recargo, aunque creo que en la mayoria de haciendas locales se inclinan más por cobrar recargo y una multa :-))

#3

Re: Itp

Efectivamente son 30 días hábiles. El plazo de prescripción es de cuatro años a contar desde el fin del plazo voluntario de pago. Pero ten en cuenta las obligaciones de información de los notarios, no te van a dejar llegar tan lejos.

El recargo puede ser del 5%, el 10% o el 20%, dependiendo de si estás en período ejecutivo o período de apremio y de se éste ha finalizado o no. Además en el último caso deberás pagar intereses de demora. También pondrán una sanción.

Lo de la flagelación es ya algo antiguo, ahora usan técnicas más modernas, te ponen delante de una TV a ver las diez últimas ediciones de Eurovisión.

Saludos.