Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cuanto cuesta construir una vivienda

2 respuestas
Cuanto cuesta construir una vivienda
Cuanto cuesta construir una vivienda
#1

Cuanto cuesta construir una vivienda

Hola me gustaria saber cuanto cuesta hacerme un chalet individual
me han comentado que mas o menos ronda entre los 800 euros el metro cuadrado construido si alguien sabe un poco mas le agradeceria que me dijese algo
muchas gracias

#2

Re: Cuanto cuesta construir una vivienda

Hay varias formas de hacer un chalet.
Si es una familia que trabajan en la construcción, y lo van haciendo en sus ratos libres sale muy barato pues lo que más vale es la mano de obra, los materiales son muy baratos.
Que te lo haga un contratista o constructora es más caro, pero no tienes ningún problema (teóricamente)
Si sabes algo de construcción y, como un chalet es sencillo y de todos modos vas a estar involucrado aunque te lo haga una constructora, puedes contratar cada fase: estructura, cubierta, albañilería, fontanería, alicatados, etc. De esta forma te ahorras mucho y no es tan dificil si el arquitecto que lleve la dirección de obra te echa una mano.

#3

Re: Cuanto cuesta construir una vivienda

Pues a parte de lo que comenta Ivanhoe, que puede ser buena idea si eres un poco manitas, lo del coste, en caso de encargarlo a una empresa es muy relativo, depende del sitio, yo he oido de otras provincias con esos precios que dices, pero en los alrededores de Barcelona es dificil encontrar nadie que trabaje por menos de 1.200 m2.

Bueno hay empresas piratas, de emigrantes, que trabajan por menos, pero no lo recomiendo si hay un accidente las conseciuencias pueden ser graves, a parte de para el accidentado para el "contratante".