Acceder

Modificar la descripción de una escritura de un terreno.

4 respuestas

Tengo unos terrenos que al leer las escrituras la descripción que se puede leer en la actualidad no es la realidad, si no que esa descripción es bastante antigua y describe casas o arboles que hoy en día ya no estan.
Lo que me gustaria es poner eso al día pero no se que pasos tendria que dar para poner las escrituras al día, asi que espero vuestra ayuda.

Gracias por anticipado.

Re: Modificar la descripción de una escritura de un terreno.

Pues lo único que tienes que hacer es hablar con el Notario que te vaya a hacer la Escritura de rectificación y preguntarle qué necesitas.

Seguramente te pedirá un plano del terreno hecho por un delineante o topógrafo. Hoy, lo único que se describe son las lindes, supongo que será eso lo que no está claro. Si tiene arboles aquí o allá eso no pone, sólo lo que pueda contribuir a delimitar el terreno.

Yo de ti iría pidiendo certificaciones catastrales oficiales.

Si también quieres hacer declaraciones de obra nueva y/o de ruina puedes encontrarse un sin fin de posibilidades según el caso
- Certificaciones descriptivas y de antigüedad firmado por Arquitecto.
- Certificación municipal (libre de expedientes urbanísticos sancionadores, antigüedad,..)
- IBI’s
- Licencia municipal de obras,...

El notario hará el resto. Y el registrador de la propiedad decidirá (unos tres meses después) si se inscribe o no.

Y sobretodo, PREPARA EL MONEDERO !!!.

Como te fue?
Conseguiste encontrar los terrenos?

Tengo certificaciones descriptivas y graficas, ire al notario..

enrocat, tengo claras algunas cosas mas pero no todas.

Gracias a todos.