Acceder

Duda sobre hipoteca y seguro de vida

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tengo hipoteca a 35 años con Kutxa desde finales de 2006. Debido a mis ingresos, se me impuso que mi madre apareciera (ya que no era suficiente con que avalara)como cotitular en la hipoteca. En los últimos meses he recibido dos llamadas de Kutxa ofreciéndome un seguro de vida para la hipoteca, para mi madre y para mi, que he rechazado. En aquella época, como sabeis, no se exigía siempre, y el hecho que me lo ofrezcan insistentemente me ha hecho pensar en que mientras no haya seguro de vida el banco asume un riesgo por las consecuencias si falleciéramos bien mi madre o bien yo. Es decir,no habiendo seguro de vida, si fallece un titular, el otro asumiría la hipoteca,¿ pero eso cambiaría automaticamente las condiciones? Es decir, ¿me pueden subir el diferencial del euribor si mi fallece mi madre? ¿o si fallece, se me puede exigir otro aval?

Perdón por el ladrillo.Saludos y gracias de antemano.

Re: Duda sobre hipoteca y seguro de vida

yo creo que si fallece tu madre o tú, el que sobrevive se encarga de toda la hipoteca en las mismas condiciones (el diferencial por supuesto no está relacionado con eso, leete las clausulas). La kucha te ofrece un seguro porque quiere vender, directamente. Lo que he visto que hace la gente que tiene hipoteca entre dos es hacer un seguro de vida vinculado a la hipoteca por el 50% de valor restante, con lo cual en caso de fallecimiento uno solo asumiría la mitad de la carga. En todo caso no es obligatorio tener un seguro de vida relacionado con la hipoteca. solo baja el diferencial si está ligado a las clausulas (y normalmente con el banco que la concede), y desde luego mi experiencia personal es que es mejor contratar los seguros FUERA DEL BANCO aunque suba el diferencial. Si vas a contratar un seguro, como ya se ha dicho por activa y por pasiva, dirigite a un mediador.