Acceder

Duda, Hipoteca francesa o española

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos ,

Os comento mi caso......quiero comprar una propiedad en España, pero mi trabajo esta en Francia, dicha propiedad es mi primera propiedad y mi futuro lugar de residencia, incluso trabajando en Francia ( debido a la cercania y a la situacion de trabajo en España).

He habaldo con bancos en los dos paises, y me han dicho tanto una entidad española como francesa que me daria el credito mas o menos con el mismo diferencial, la diferencia es que en España seria variable y en Francia fijo( ya que aqui se estira mas el fijo que el variable). Como no se mi futuro laboral en 5 años vista, y abri un tema en este foro diciendo si es posible una subragacion de un banco frances a uno español y me han dicho que es mas o menos dudoso, mi pregunta es que me aconseja la gente, me gustaria oir sus comentarios , para aclararme un poco con vuestra experiencia.

Gracias de antemano

Re: Duda, Hipoteca francesa o española

Y preguntar en algún banco francés con presencia en España tipo Credit Agricole o Targo Bank, que acaba de comprar un buen paquete del Popular?

Saludos

Si ....al banco frances del que hablo tiene parte de ese paquete que me hablas, es el CICIBERBANCO , pero sigo hecho un lio. Las condiciones que me dan son buenas, pero un fijo al 4,5 lo veo excesivo ya que espero que dentro de un tiempo se pueda mejorar, de ahi que me tire mas la opcion española, ya que tengo la posibilidad de subragacion y mas si en un futuro cabe la posibilidad de retornar a trabajar en España.

Francamente, si vienes a mi mesa con esa propuesta no la cojo.

Desconozco totalmente las implicaciones de firmar una compra en Francia y no puedo asesorarte. Si dejas de pagar no tengo idea de cómo podría recobrar la deuda ¿y además pides precio con la que está cayendo? Por no hablar de que viviendo a 800 km poco vas a vincularte conmigo (la entidad). Hay muchas contras y el pro te parece excesivo.

Lo siento pero que pase el siguiente.

Saludos

Mi otra duda es como me puede afectar fiscalmente si cojo una hipoteca en francia y tengo mi residencia en España cuando mi trabajo esta en Francia