Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

20 respuestas
Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...
1 suscriptores
Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

1 espera
2 seguid ahorrando
3 la cuota de la hipoteca es muy, pero que muy variable; no te fies de una simulación con el euribor de hoy mas un diferencial...que no bajará del 1%.
4 yo me iría de alquiler antes de hipotecarme que la vida en pareja os puede reportar algunas sorpresas y podeis (ójala que no) mucho mas atados por la hipoteca que por vuestra relación.

Saludos

#10

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

Los informes comerciales tienen un sentido cuando son sobre alguien con la que vas a tener una relalción comercial en la que vas a ser acreedor.
Pero la UCI o quien te conceda la hipoteca te da a ti el dinero y, una vez que te lo ha dado ¿que más da que sea un estafador? Nada te va a afectar porque ya tienes firmadas las condiciones.
Pero si quereis informes, la UCI, del Banco Santander, se arriesga un poco más que los Bancos y por eso es un poco más cara.
Aquí hay gente que habla sin saber, o lo único que conocen son los comerciales que buscan las operaciones. Los comerciales son todos unos cantamañanas, los de todas las entidades, pero los que dirigen y trabajan en la UCI, en la calle Serrano de Madrid, son gente seria y competente.

#11

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

Como te han dicho, lo primero a visitar todos los bancos que se te ocurran y alguno más, hay que echar muchas cuentas y atender muy mucho a los diferenciales, a lo que te obligan a contratar y las comisiones varias (cancelación parcial, total...) es mucho dinero el que está en juego en 30 años, eso si te conceden la hipoteca, porque los bancos lo que están es intentando vender "sus pisos", para los que las condiciones serán más favorables.
Personalmente creo que aún no se ha visto el suelo de las viviendas en España y creo que aún pueden bajar más durante un par de años, por lo que no teneis prisa y otro consejo si os decidís es contraofertar al vendedor, en ésta época si el vendedor quiere vender, se le puede apurar el precio y esos 5000 o 10000 eurillos que se pueden rebajar al vendedor no le supondrá demasiado pero a vosotros os quitaría 1 o 2 años de letras, que se dice pronto.
Suerte y un saludo.

#12

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

Si el único que te da una hipoteca es UCI hay que preocuparse un poquitito por que la operación no la ve clara más que una entidad que se dedica a 'alto riesgo'.

UCI mola mogollón seguramente como el resto de entidades.

#13

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

Este comentario iba en este post?

El tema esta, no en que nos concedan o no la hipoteca, sino elegir alguna de las opciones. Por supuesto es algo personal que no pido que decidáis por mi (solo pido consejos para orientarme y hacer lo más lógico). El concepto de "si te dan la hipoteca compra y si no alquila" no me convence del todo. Quizás habría que esperar a ver si tocan suelo el precio de los pisos como bien apunta touareg.

#14

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

leo y releo tu inicio del hilo, escrito ayer a las 10:32 y tu solo te das la respuesta
Hipotecarse hoy dia es una TEMERIDAD, ¿no os parece que iniciar una vida en comun debe tener muchos desafios y exigencias en si mismo y que poner la tension que significa pagar una hipoteca por una propiedad que mientras no la pagues es del banco, es adherir innecesariamente una exigencia mas a este proyecto que debe ser exitoso contra viento y marea.........sino ¿ para que vivir juntos?..........perdona si entro en terrenos personales pero considero que es infinatamente mas importante el proyecto de vida en comun que comprarse un pisito que de por si el horno no esta para estos bollos.............

saludos , suerte y mucho exito en tu nuevo proyecto, uno de los mas importantes que emprenderas en tu vida...............

#15

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

Gracias por tu opinión. Realmente se que tengo las respuestas antes de preguntar pero a veces se necesita de otros que la compartan dado que en mi entorno no tengo más que hipotecados que intentan hacerte ver que su camino es el mejor independientemente de tus circunstancias particulares.

Un saludo.

#16

Re: Comprar... Alquilar... Quedarnos como estamos...

Alquila y ahorra