Acceder

¿Me vale la pena amortizar?

28 respuestas
¿Me vale la pena amortizar?
¿Me vale la pena amortizar?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Ahora q hablais de esto me surge una duda (aunque dudo q nunca se me de el caso)

Si me compro mi vivienda habitual, y cada año amortizo 10.000€ y asi lo pongo en la renta, aunq solo me desgrava 9000€ (redondeando) durante 10 años.

Luego me compro la q será mi nueva vivienda habitual. De esa nueva vivienda no puedo deducirme hasta q haya pagado lo de la primera vivienda, pero... ¿¿hasta q haya pagado los 100.000€ que he pagado en la 1º vivienda o hasta q haya pagado los 90.000€ que me han deducido en la 1º vivienda??

#26

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

En este caso se habla de bases de deducción aplicadas. Es decir, que si de la anterior te has deducido unas bases de 90.000, tendrás que pagar de la segunda al menos 90.000 para poder empezar a deducirte.

#27

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Yo pienso que, si se puede, siempre será mejor amortizar, no? te bajarán los intereses y, por ello, amortizarás más y se pagarán menos intereses, no?

#28

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Yo de ti amortizaría hasta llegar al máximo para deducir, que son 9040 euros si la hipoteca esta al 50%. Lo de poner los 8000 euros en un deposito al 3,5% no lo veo rentable comparado con adelantar capital de la hipoteca y mas teniendo de hipoteca 185000 euros.

#29

Re: ¿Me vale la pena amortizar?

Hola Ivanespe. Me gustaría saber porqué es mejor amortizar que ponerlos en un depósito. Un saludo.