Acceder

Quitan el Impuesto de Patrimonio...

3 respuestas
Quitan el Impuesto de Patrimonio...
Quitan el Impuesto de Patrimonio...
#1

Quitan el Impuesto de Patrimonio...

Parece ser que PSOE Y PP prometen eliminar este impuesto de incremento de patrimonio de la declaración de la renta. Imagino que lo harían pronto tras ganar (creo que uno de ellos así lo dice). Suponiendo que se suprima y entre en vigor el año que viene, la declaración de la renta que se haga en 2.009 no se incluiría este impuesto, pero mi pregunta es la siguiente ¿tanto si la venta de la vivienda se ha realizado antes como después de la supresión del impuesto? Esto podría ser un alivio, porque cambiamos de vivienda y no podemos disfrutar del beneficio de la exención por reinversión en vivienda habitual, porque en realidad no nos lucramos. GRACIAS.

#2

Re: Quitan el Impuesto de Patrimonio...

Me temo que lo has entendido mal.

Lo que se baraja eliminar es el "Impuesto sobre el Patrimonio".

Y tu de lo que hablas es de incremento de patrimonio sujeto al I.R.P.F.

#3

Re: Quitan el Impuesto de Patrimonio...

O sea que quieren quitar el impuesto de sucesiones de patrimonios en herencias y demás???

#4

Re: Quitan el Impuesto de Patrimonio...

A ver que se está liando más el tema, JeJe. Se nota que teneis poco patrimonio y no teneis que declararlo. :-)

El "Impuesto sobre el Patrimonio" no tiene nada que ver con las herencias ni sucesiones, ni con los incrementos patrimoniales del IRPF.
Es un impuesto que solo pagan los "ricos" y es un porcentaje inicial de 0,45 - creo recordar - sobre el valor total de sus posesiones patrimoniales.
Si os habeis descargado alguna vez el programa PADRE, viene junto con el de IRPF, es complementario de este.
Y si os envian certificaciones de los bancos vereis que unas son especificamente para "irpf" y otras para "patrimonio".

Pero como siempre para saber más lo mejor es recurrir a la santa madre Hacienda.
Aquí podeis ver toda la información:
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=3f415af5a2028010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=7

:-))