Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La crisis de la construccion.....

3 respuestas
La crisis de la construccion.....
La crisis de la construccion.....
#1

La crisis de la construccion.....

Pero, ¿realmente existe?....... Yo creo que sobre este tema habria para debatir largo y tendido. Pienso que los que realmente van a estar en crisis son los promotores, especialmente los que no son muy limpios que digamos o los que utilizan influencias tanto politicas como economicas que piensan que como les va mal a ellos les va a ir mal a todo el mundo, porque ellos son el ombligo del mundo.
Puede que parezca una barbaridad lo que estoy poniendo y lleve la contraria a los analistas diversos, pero yo me baso en una serie de datos que no se suelen tener muy en cuenta a la hora de hacer los distintos analisis.
Yo diferenciaria entre empresas de construccion y promocion o grandes empresas. En lo relativo a lo de la promocion puede ser que vaya a haber crisis y tengan que bajar precios, afecte a la banca por los prestamos a estas empresas etc, pero lo relativo a las empresas de construccion, entendiendo por tales a las empresas de albañiles estos se pueden derivar hacia otras actividades que han tenido abandonadas desde hace muchisimo tiempo y que ahora recuperan. Baste darse una vuelta por muchisimas ciudades y pueblos para ver como la actividad no ha cesado y muy al contrario ha aumentado. Sin ir muy lejos donde yo vivo en un trazado de menos de 1 kilometro hay 8 obras que haya contado de reparacion, unas de tejados, otras de ampliaciones de viviendas, otras de instalacioni de nuevas habitaciones. Eso si, la crisis puede ser en la construccion de bloques de edificios, no así en la operativa normal de estas empresas que tendran que dedicarse a estas obrillas que antes desechaban.
Esto que comento aquí lo hemos debatido con gente del mundo de la construccion en la que habia varios empresarios de construccion y todos ellos me contaban que no han dejado de trabajar ni han parado, eso si, ya no construyen a lo grande y si en pequeños edificios pendientes en la ciudad y arreglos diversos.

#2

Re: La crisis de la construccion.....

¿Cómo que no hay crisis?

Claro que "los albañiles" seguirán trabajando... Obras y reformas...

Pero la construcción a lo grande desaparece justo cuando hay miles de obreros de la construcción (muchos de ellos sin preparación)... Existe una ralentización de la construcción y la gente ya no puede pagar lo que se pide por una vivienda.

Los excesos se pagan.

#3

Re: La crisis de la construccion.....

Que los empresarios dedicados a la construccion no paren de trabajar no quiere decir que no haya crisis en el sector. Pueden construir y construir todo lo que quieran..., pero al final nadie podra pagar esa vivienda.

#4

Re: La crisis de la construccion.....

Yo creo que crisis no, solo relajacion si