Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación

5 respuestas
Tasación
1 suscriptores
Tasación
#1

Tasación

Buenas, mi duda se debe a que tras tasar el santander la vivienda que quiero comprar, me concede la hipoteca pero variando las condiciones. Tras buscar otro banco, me he quedado pendiente de volver a tasar dicha vivienda. Mi pregunta es si, tras pagar la tasación del satander (a lo que no tengo problema), podré utilizarla para la hipoteca de este segundo banco (ya tengo su visto bueno). En la tasación pone que la solicita el santander en mi nombre, al pagarla yo, puedo solicitar que cambien el nombre al del nuevo banco y utilizarla? Al pagarla entiendo, que puedo solicitar dicho cambio para poder utilizar la tasación y no tener que pagar una segunda.
O aunque pague la tasación, es dinero perdido poruqe no formalizo la hipoteca con el santander que fue quien se la solicito a Tinsa (la tasadora en cuestion)?
Gracias de antemano,
#2

Re: Tasación

No hace falta que hagas nada, coges la tasación y la llevas al nuevo banco. El peticionario eres tú cambiaran como mucho el solicitante que será el nuevo banco. Ya está es gratis además tinsa es aceptada por todas las entidades bancarias.
#3

Re: Tasación

Ok, muchas gracias por responder. Imaginaba que al pagara yo dicha tasación, pasaba a ser el peticionario, por lo que si solicito cambiar el nombre del banco deberían hacerlo.
Gracias!
#4

Re: Tasación

Pero eso lo gestiona el banco no tu, no te preocupes por nada, tu eres el peticionario que eres el interesado en la tasación y el banco es el solicitante.
#5

Re: Tasación

Hola,

Viví una situación similar hace un tiempo, en principio no tiene que poner problema, aunque ahora los bancos están haciendo la trampa de "te regalamos la tasación" para que no puedas utilizarla en otro sitio. Por ello, en posteriores ocasiones he preferido solicitar como particular a cualquier empresa de tasación homologada  la tasación, y así poder llevarla a cualquier banco ya que estas tasaciones son validas en cualquier sitio por que están homologados por el Banco de España. Además, así no corres el peligro de que X banco fuerce a la tasadora a sacar el valor que a el le interese, cosa bastante habitual por cierto... 
Suerte

#6

Re: Tasación

Estoy totalmente de acuerdo, a mi me ha pasado, el banco te dice que te regala la tasacion, por tanto es suya y no te la dan para otro banco, pero aun asi casualmente la tasacion por debajo del precio de compra, pero a la persona que compra mi casa le ha sucedido lo mismo, tasacion por debajo del precio de compra, curiosamente, cuando hay tasaciones anteriores de no hace tanto tiempo con importes bastante mas elevados, consejo que doy y que yo misma he puesto en marcha, contratar tu mismo la tasacion a una tasadora homologada y reconocida por el banco de España, y que no tenga relacion con el banco para saber precios de compra...