Acceder

Hipoteca de dos titulares que son hermanos

5 respuestas
Hipoteca de dos titulares que son hermanos
Hipoteca de dos titulares que son hermanos
#1

Hipoteca de dos titulares que son hermanos

Hola:
tengo una duda, hace poco he solicitado una hipoteca yo sola de una vivienda que vale unos 45 mil euros. tengo una buena nomina de dos mil y algo pero no sé porqué el banco se está demorando mucho en darme una respuesta. por si me dieran un no, mi hermana me ha dado la idea de ponernos los dos en la hipoteca. eso se podría hacer o el banco lo vería mal? gracias y es normal que tarden tanto en dar una respuesta? saludos
#2

Re: Hipoteca de dos titulares que son hermanos

Aprobar una hipoteca no depende solo de la cantidad que ganes, si solo miro esa cantidad la hipoteca saldría sin problemas.

Todo lo demás es donde está la casa, como esta, precio medio de la zona, cuanto has solicitado de hipoteca y valor de la vivienda, sera tu vivienda habitual, es inversión.....

#3

Re: Hipoteca de dos titulares que son hermanos

Tu hermana vivirá contigo o solo se pondría en la hipoteca? Si es lo segundo, es consciente de que si a ti se te tuerce tu situación ella respondería del pago de la hipoteca? 
#4

Re: Hipoteca de dos titulares que son hermanos

Hola, para valores tan bajos no suelen tardar tanto. Hay que tener en cuenta que prácticamente todo está informatizado pero retrasos hay en todas partes y puede ser por mil cuestiones. Vuelve a pasar por el banco y dales un poco de prisa. 

Por otra parte, tu sueldo con relación a el precio de la vivienda, es más que suficiente (evidentemente siempre que tengas un contrato indefinido). El banco, siempre querrá protegerse para que ese dinero que ha prestado se devuelva en su totalidad, una de tantas formas que tienen de solucionar ese posible problema de futuro, es que la hipoteca se ha firmado por más personas - avalistas; hermanos, padres, etc. Evidentemente, la vida es muy larga y el futuro cada vez es más incierto, pero esto no significa que tengas que poner en un compromiso a un familiar por culpa de los intereses de un banco. 

Si tienes contrato fijo y ese sueldo, por mi parte, ni loco dejaría que alguien de la familia firmarse conmigo la hipoteca. Si se empeña!! Pues a otro banco que hay cientos, ya verás como cambian de opinión. No dejes que te embauquen!! Un saludo 
#5

Re: Hipoteca de dos titulares que son hermanos

Hola,
Meter a un familiar en la firma de una hipoteca no suele ser buena idea aunque en ocasiones son los propios bancos los que lo proponen cuando el prestatario no tiene la suficiente solvencia.
El problema es que, si en el futuro tu hermana necesitara otra hipoteca, ya aparecería como deudora en una hipoteca anterior y eso la perjudicaría en la negociación, e incluso puede que le denegaran la segunda hipoteca.
Además, hay una cuestión que no suele tenerse en cuenta: si ese familiar al que se mete en la hipoteca falleciese, la deuda pasaría a sus herederos. Por lo que se convierte en un "marrón" para toda la familia.

Resumiendo, si puedes evitar meter a tu hermana, mejor que lo evites.

Saludos

#6

Re: Hipoteca de dos titulares que son hermanos

gracias saludos