Acceder

Chalet con cargas en la provincia de Toledo

7 respuestas
Chalet con cargas en la provincia de Toledo
Chalet con cargas en la provincia de Toledo
#1

Chalet con cargas en la provincia de Toledo

Mis hermanas y yo tenemos un chalet en venta en la provincia de Toledo con un posible comprador. El problema es que este chalet lo heredamos y no está registrado ni escriturado. Disponemos de un contrato de compra-venta y una declaración de herederos. Nos pusimos en manos de una inmobiliaria de la zona y asesorados por ellos, iniciamos los trámites notariales para legalizarlo, pero al solicitar un certificado al registro nos encontramos con una sorpresa,, la finca figuraba a nombre del anterior propietario que nos la vendió y sobre él pesaba un embargo por parte del juzgado desde el año 2016.
Ante este problema, la inmobiliaria no tiene muy claro que pasos hay que seguir y el posible comprador nos da un plazo de 1 año para solucionarlo.
¿Qué solución tendría este tema y cuánto tiempo nos llevaría?
Gracias
#2

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

Pagar el embargo de 2016 y después escriturarlo a tu nombre. Eso es lo que pasa por no inscribir a tu nombre en el registro de la propiedad, que te puedes comer los embargos de otros.
Incluso, si el anterior propietario hubiese vuelto a vender otra vez el chalet y el comprador lo inscribe en el registro de la propiedad, el chalet es del primero que lo inscribe y vosotros podrias denunciar al anterior propietario por estafa, pero el chalet es del primero que lo inscribe.
O puede ir al banco e hipotecarlo, si se inscribe la hipoteca en el registro, antes de que lo pongais a vuestro nombre, os comeis la hipoteca vosotros.
Si no teneis una confianza ciega en el anterior propietario, lo que estais haciendo es muy peligroso.
#3

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

¿El chalet proviene de una herencia o lo comprásteis?
#4

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

Espero que tenga una solución, la deuda la tiene el señor que nos vendió el chalet, que era el constructor, y su deuda asciende a 216.000 €, por lo que tiene embargadas varias propiedades, entre ellas la finca donde se construyó nuestro chalet. No tendría sentido que paguemos esa deuda para poder vender el chalet por 50.000 €. Saldríamos perdiendo y además liberaríamos a ese señor de sus deudas. Habría que ver de qué manera podría hacerse una primera escritura y demostrar que el terreno y chalet son de nuestra propiedad y no pueden ser embargados.
#5

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

Lo compro mi padre en el año 1980 con un contrato de compra-venta , nosotros lo heredamos al fallecer mi padre
#6

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

En este caso vais a necesitar la ayuda de un abogado. Buscad a alguien especializado en derecho inmobiliario, probablemente aquí en el Foro Tristán el subastero pueda recomendaros a alguien por la zona o que se pueda hacer cargo. 

El asunto es complicado. El mejor consejo que os puedo dar es que busqueis un buen profesional.

Saludos
#7

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

Gracias. Cómo me pongo en contacto con él
#8

Re: Chalet con cargas en la provincia de Toledo

Tiene un blog de subastas aquí en Rankia: subastas judiciales. Ahí podrás ver sus datos de contacto. Ojo: si le pides asesoramiento te cobrará ( lógico), mi sugerencia es que simplemente le preguntes por algún abogado, cosa que no creo que te cobre, dado que el se dedica a las subastas, que yo sepa no da el mismo asesoramiento legal (que yo sepa). 

Saludis