Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

9 respuestas
Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético
Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético
#1

Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

Buenos días,
Estoy pensando  en comprar un piso cuyo valor es de 50.000 euros. Requiere reformas pero éstas se podrían ir haciendo con el tiempo (cambiar la cocina, el baño, los suelos, ventanas...).

El piso es muy barato porque no tiene ascensor (abrí un tema en este foro hablando de un piso sin ascensor pero ese inmueble ya lo vendieron; éste es otro).

Mi pregunta es: ¿Cuánto ahorro necesitaremos aportar para que nos concedan una hipoteca? He estado leyendo sobre hipotecas (TAE, Euríbor, TINI...) y no me he enterado de nada. ¿Algún consejo, página o enlace donde se expliquen esos conceptos de manera accesible? La hipoteca la solicitaríamos mi pareja y yo y la idea es que nos quede una cuota de unos 300 euros.

Por último, he estado leyendo sobre certificados energéticos y su obligatoriedad de presentarlos junto con cualquier transacción desde el año 2013. Nosotros ahora estamos viviendo de alquiler y formalizamos el contrato hace poco más de un año. No sólo no nos dieron el certificado sino que el inmueble no cuenta con él (hay un registro público donde puedes comprobar si tu edificio lo tiene o no). ¿Se puede anular un contrato en base a ese hecho?

Y ahora sí que sí la última pregunta, ¿Puedo solicitar el certificado energético del piso que quiero comprar antes de la venta del mismo? Es que éste piso tampoco cuenta con él.

Muchísimas gracias a todo el foro, siempre sois de gran ayuda.

Un saludo
#2

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

La hipoteca de vivienda de 50.000 te va a costar ya que es un importe bajo de narices. El certificado energético lo pone el vendedor aunque cosas más raras se han visto.
#3

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

Gracias por responder. ¿Por qué va a costar? No lo entiendo... Creía que no habría demasiado problema en solicitar la hipoteca precisamente por tener un precio tan bajo y aportar nosotros una buena parte. 


#4

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

Es que hay entidades que no financian esas cantidades 
#5

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

ING por ejemplo, 50.000€ es el mínimo que presta para una hipoteca 
#6

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

 ¿Puedo solicitar el certificado energético del piso que quiero comprar antes de la venta del mismo? 

 No es que puedas, es que debes, se supone que lo debes conocer y tenerlo en cuenta respecto al precio a pagar, ese es su sentido. El vendedor lo debe aportar como muy tarde el día de la venta, pero lo deseable es poder tenerlo antes, aunque nadie se preocupa del tema todavía, se compran los pisos por otras razones y eso se considera un mero trámite.

Un saludo

#7

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

Mi madre tiene una casa que quiere vender. En la inmobiliaria la dijeron que el certificado energético se iba solicitando y se aportaba al momento de ir al notario. Ellos se encargaban del trámite, pero era mi madre quien tenía que pagarlo porque es la que vende la casa. 
Por otro lado, a ver si tienes suerte y encuentras quien te ofrezca una hipoteca por esa cantidad. 
Estoy en el mismo caso que tú. Pensaba que por ser barata no tendría problema en que me dieran unos 21.000 euros de hipoteca por una casa que cuesta 36.000. La cuestión es que no hay banco que me la ofrezca porque no les compensa. Les compensa que pida un préstamo personal por esa cantidad.  
Hace unos días hice una consulta en este mismo foro preguntando sobre este respecto. Me aconsejaron el préstamo personal y en ello estoy. El problema es que es misma cantidad a menos tiempo por lo que la cuota sube más de lo deseado. 

#8

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

Muchas gracias por responder. Y nosotros ahorrando para poder aportar el máximo posible... El certificado energético sí que me gustaría tenerlo antes para poder estudiarlo con calma. Es interesante lo que comentas del préstamo personal, buscaré información al respecto. Mucha suerte. 
#9

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

Seras el primer estudioso del certificado energético. ;)
#10

Re: Comprar piso 50.000 euros. Dudas hipoteca y certificado energético

La clasificación energética de una casa de 50.000 euros a reformar ya te la digo yo, una porquería. Conque hacen pisos nuevos y no obtienen buena calificación, pues ya te digo uno viejo, para llorar.

Un saludo