Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residente en Suiza, comprar vivienda como inversión alquilándola a un familiar

4 respuestas
Residente en Suiza, comprar vivienda como inversión alquilándola a un familiar
Residente en Suiza, comprar vivienda como inversión alquilándola a un familiar
#1

Residente en Suiza, comprar vivienda como inversión alquilándola a un familiar

Hola!

Soy nueva en estos lares y aunque encontré algo de información, es un poco antigua.

Mi marido y yo somos españoles y vivimos en Suiza. Llevamos tiempo pensando en comprar un piso en España para alquilarlo e invertir parte de nuestros ahorros.

Mi madre se ha mudado a la zona y está de alquiler, por lo que hemos pensado en comprar nosotros el piso y alquilárselo a ella. Eso nos beneficia a todos, ya que tenemos un inquilino conocido y solvente, y ella podría ayudarnos en los trámites de compra, así como en el mantenimiento.

Los pisos que nos interesan rondan los 200-250K. Nosotros podríamos aportar unos 120k ahora o esperar y seguir ahorrando. Nos conviene tener una hipoteca por temas fiscales y no esperar a ahorrarlo todo, y mi idea es que el alquiler que pague mi madre cubra la hipoteca.

Mis dudas:

- Tiene sentido mi planteamiento para vosotros?

- Al ser no residentes, tendremos peores condiciones en la hipoteca?

- Alguna recomendación de bancos? En el comparativo de hipotecas de Rankia no hay diferencias entre residentes o no residentes.

- Cuál es el criterio para elegir una hipoteca a plazo fijo, mixta o variable?

Lo siento si mis preguntas son demasiado básicas. Acabo de empezar mi investigación, agradezco pistas o fuentes de información interesantes.

Gracias!

 

#2