Acceder

Hipoteca Dudas varias.

0 respuestas
Hipoteca Dudas varias.
Hipoteca Dudas varias.
#1

Hipoteca Dudas varias.

Hola a todos, 

Os cuento mi situación y a ver si podéis darme algún consejo.

Yo me compré una vivienda hace 2 años, soy la única titular y tengo en hipoteca 66k . Una vez reformada y con los cambios del mercado inmobiliario, creo que la vivienda podría tasarse en 120k. Esta vivienda me servía cuando estaba soltera y sin hijos.

Mi novio, futuro marido, actualmente trabaja y reside en Dublín. Este proyecto durará 3 años y cuando vuelva me gustaría tener la vivienda comprada. Yo, mientras,  trabajo en Madrid y en Dublin a distancia. Como estoy poco en Madrid alquilé mi piso.

Entre los dos ingresamos unos 5000 euros y tenemos prestamos + hipoteca por valor de 1000. Apenas tenemos 10k ahorrados.

Mi intención es comprar un piso grande para tener familia, pero no quiero vender el que tengo. Ahí van mis dudas:

  • Creeis que es viable rehipotecar la primera vivienda para pagar la entrada de la segunda?
  • Si la segunda pasara a ser mi vivienda habitual, se consideraría segunda vivienda?
  • Se considera toda la hipoteca de un NO residente, cuando yo, que tendré el 50%, resido y trabajo en Madrid?
  • ¿Será un problema que ya paguemos 1000 euros al mes de gastos?

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo,