Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

13 respuestas
Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.
Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.
#1

Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Hola a todos. 

 

Estoy alquilada en un piso mediante una inmobiliaria. Mi casera lo decidió así en su día para quitarse problemas en caso de impago o similares. Bien.

En enero pasado se terminaba el contrato de 3 años. Pagaba 500€ y un mes antes me avisan de que la casera sigue interesada en seguir alquilando pero con una subida de 200€ y el alquiler pasa de 500€ a 700€ bajo un nuevo contrato a 3 nuevos años. Acepto. Y espero en enero a firmar el contrato.

En Febrero, marzo, abril, mayo, junio pago ya 700€ (sin haber firmado contrato nuevo). 

Ayer fui a firmar el contrato nuevo con fecha a 1 julio a 700€ mes. 

 

Mi pregunta es: ¿me ha estafado la inmobiliaria 200€ durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, ya que la subida era para un nuevo contrato y esta cantidad no debía hacerse efectiva hasta entonces? 

No debían haberme seguido cobrando los 500€ hasta que firmase el nuevo contrato? 

 

En caso de llevar razón, como puedo reclamar? 

 

#2

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Alguna idea sobre si es legal?

#3

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Si la renovación aplicara sería por un ano no 6 meses.

En este país un contrato verbal es legal así que no te ha estafado nadie. Y menos cuando tú mismo aceptaste como indicas. Haberte ido.

Saludos

#4

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Acepté la renovación bajo contrato nuevo y la correspondiente subida. Yo no he firmado hasta seis meses después. Entiendo que hasta entonces no se debería haber aplicado la subida del contrato.

#5

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Y yo te he explicado que esta correctamente aplicada.

Entiende lo que te de la gana. Denuncia a ver.

Saludos

#6

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Hola Margaros, 

Bajo mi punto de vista, que no soy ninguna experta, deberías haber reclamado que en el nuevo contrato el cambio del contrato figurase la subida del alquiler a fecha 1 de Enero, y no haber firmado nada que no fuera correcto. No pasa nada que el contrato se haya firmado 6 meses después si aparece lafecha correcta de tal aumento. 

Mi consejo es que hables con ellos para que modifiquen el contrato por si más adelante necesitas justificar la subida del alquiler.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos

#8

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Denunciado está en la inmobiliaria y están revisando el caso.

No hace falta que sigas contestando en este post. A las mujeres nos sobran los machos que van dando lecciones de testosterona.

#9

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Ser de luz victimista profesional.

De una opinión, para mí consejo acertado, ya saltamos al machismo. Vaya! Que rápido!

Suerte que la vas a necesitar. Soy también fascista? Algo más?

Saludos

#10

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

No hace falta que sigas contestando en este post. A las mujeres nos sobran los machos que van dando lecciones de testosterona.

Quizás no te haya gustado la respuesta que te ha dado Why so serious (aunque tenga razón) pero de ahí a ligarlo con el machismo me parece que estás confundiendo la velocidad con el tocino.

Además, ¿te das cuenta que Why so serios podría ser una mujer? Quizás seas tú quien tenga algún que otro prejuicio.

#11

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Si tu contrato terminó en enero y el nuevo que firmas empieza en julio, entonces en los meses intermedios entiendo que ha habido un vacío.
Tu has estado ocupando (que no okupando) un piso sin contrato por lo que las cantidades que has ingresado a tu casera no están recogidas en ningún lado. Si le pagaste esos meses en efectivo y sin recibos poco puedes hacer, si te dio recibos o pagaste por transferencia esos pagos si están registrados, así q insiste en que el contrato empiece en enero (aunque lo firmeis ahora) y comentale a tu casera que ha estado cobrando mensualidades en negro, a ver como reacciona.
Aclaro que NO soy un experto en el tema.

#12

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

De nuevo, un contrato VERBAL es valido en Espana.

El hecho de que empiece en Julio y no en Enero puede entenderse un simple error. Ya habia un contrato VERBAL.

Pero es que ademas, el hecho de que empiece en Julio, le beneficia a la que esta de alquiler, pues tiene 5 anos de contrato desde Julio protegida por la ley, en lugar de desde Enero. 6 meses mas.

Esto solo es una rabieta de una mujer. Y si no estas de acuerdo eres un machista falogrado.

Saludos

#13

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Dejando de lado el tema del machismo en el que todos estamos de acuerdo en que la creadora del hilo ha patinado, y bastante...

Esta persona tenía un contrato verbal, como dices, en el que habían acordado renovar el antiguo contrato que expiraba en enero y cuando se formaliza dicho contrato ya por escrito le plantan uno con fecha de inicio en julio, habiendo vivido durante el periodo febrero-junio.
Tu propones que tuvo un contrato verbal de 6 meses y luego uno distinto por escrito ahora en julio. Teniendo en cuenta que según la LAU antigua/nueva los contratos por parte del arrendador deben respetarse durante 3/5 años, no veo tu punto de vista.
No sé si esta persona tiene derecho o no a reclamar, pero veo su duda razonable y para mi un vacío en esos 6 meses (ilegal o alegal, eso ya no lo sé).

#14

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Pues es muy facil.

Contrato verbal con nueva cuota a partir de Enero.

Se formaliza el contrato en Julio.

Quien escribe el contrato se OLVIDA que esto se acordo en Enero. Ya te dice que era una inmobiliaria... algun/a inutil de la inmobiliaria hace el contrato dos dias antes porque la casera o la inquilina se estan quejando de que no firmaron, y como es inutil, lo hace con la siguiente fecha disponible: 1 de Julio.

Tan facil como eso. La misma OP dice que en Enero se lo dijero lo de la nueva cuota y nuevo contrato. Y que acepto. Contrato verbal.

Y es tan inutil que ponerlo desde el 1 de Julio beneficia a la inquilina, no a la arrendadora, que es el cliente de la inmobiliaria. La inquilina tiene ahora contrato blindado hasta el 1/07 de 2024, en lugar de hasta el 1/01.

6 meses mas protegida y sin subirle el alquiler cuando llegue el momento. Fijate que inutil

Desde mi punto de vista, esta es la unica interpretacion (que ya sabemos luego los jueces de este bendito pais). Y no solo porque yo quiera, sino tambien por descarte:

  • Para pagar lo mismo que antes (o estipulado en el contrato en caso de prorroga) esos 6 meses deberian haber sido prorroga. Y la prorroga de 6 meses no existe, sino de un ano. Una prorroga de 6 meses y a los 6 meses contrato nuevo no existe.
  • Y una prorroga de 6 meses en la que un mes antes te extinguen el contrato si que no existe.

Saludos

#15

Re: Inmobiliaria y problemas en prórroga contrato.

Puede que el contrato tenga fecha de 1 de julio, pero en el clausulado se establezca que entra en vigor el 1 de enero anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.