Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

6 respuestas
AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable
AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable
#1

AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Buenos días, 

Voy a contratar la hipoteca con ING, estoy en la fase de la gestoría, pero en el ultimo momento me han entrado dudas sobre que hipoteca elegir, y tengo que decidirlo ya.

Sería una hipoteca de 90.000€ a 15 años.

Las condiciones son Mixta 1,99% 10 años y luego euribor +1,11, TAE 2,34% o la variable 1,99% el primer año y euribor +1,11 el resto, TAE 1,77%

Me podéis ayudar? Gracias.

#2

Re: AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Buenas Dbora, la variable es la mejor opción. En el corto plazo nos interesa aprovechar que el Euribor está en negativo. Además siendo tan solo 15 años de hipoteca más razón para escoger una variable.

#3

Re: AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Gracias por tu respuesta. Me has ayudado a decidirme. Saludos

#4

Re: AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Es que tal y como está, parece que la Mixta solo le interesa al banco. Los primeros años, tal y como está el Euribor ahora, se aseguran un 1,99% de interés, cuando el Euribor está en negativo, Vas a estar pagando casi 1 punto más todos los años, si siguen las condiciones actuales. Tendría que subir el índice casi 1 punto para que llegases al mismo interés, con lo cual es posible que ya tengas mucha hipoteca pagada en ese caso.

De todas formas haz simulaciones con el capital y los intereses para ver si puedes soportar una subida de cuota en relación al capital pendiente.

 

Saludos

#5

Re: AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Las mixtas siempre hay que desecharlas. Con el euribor bajo te meten un fijo alto y cuando el euribor empiece a subir te meten el variable donde te comes la subida del euribor.

 

 

#6

Re: AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Las hipotecas mixtas recogen lo peor de los dos mundos ya que pagas un interés fijo alto al principio (cuando el Euribor sabemos que está por los suelos y un interés variable es mejor) y en un futuro, cuando el Euribor quizás haya subido, pagarás un tipo de interés referenciado a ese indicador.

Es un negocio redondo pero sólo para el banco.

Para que una hipoteca mixta tuviese atractivo para el cliente debería ser con interés variable al principio y con interés fijo después, que es cuando habrá más incertidumbre sobre la evolución de los tipos.

Saludos

#7

Re: AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable

Gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente elegí la variable.
Saludos