Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar de hipoteca variable a fija

3 respuestas
Pasar de hipoteca variable a fija
Pasar de hipoteca variable a fija
#1

Pasar de hipoteca variable a fija

Buenos dias, mi pregunta es como es de dificil pasar de hipoteca variable a fija, si los bancos suelen poner problemas.

Quiero pedir una hipoteca variable a Coinc o Openbank pero si sube mucho el Euribor cambiar a fijo, es esto posible?

Gracias

#2

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Si tienes un buen registro en cuanto estar al día en pagos y cumples con los criterios de solvencia no debes tener ningún problema y de hecho los costes incluso se han reducido al asumir el banco los gastos correspondientes a notaría gestoría etcétera de la hipoteca

Como no hay compraventa no tienes que pagar ITP y si es con el mismo banco con el que tienes actualmente la hipoteca normalmente se encargan ellos también de la parte del registro de la cancelación de la hipoteca que tienes actualmente si cambias de banco te tocará a ti pagar esa parte que suele ser unos 700 u 800 € más o menos

#3

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

¡Hola Hguimera!

Con tu comentario en el foro me diste una idea muy interesante para un post. Coincidiendo con la entrada en vigor de la ley hipotecaria, he publicado este artículo:  ¿Puedo cambiar una hipoteca variable a una hipoteca fija gratis?

Espero que todavía te sea de utilidad :)

 

#4

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

podrás cambiar pero no al tipo actual, según vaya subiendo el euribor subirán las hipotecas fijas