Acceder

Negligencia BBVA en el cobro de cuotas hipoteca

2 respuestas
Negligencia BBVA en el cobro de cuotas hipoteca
Negligencia BBVA en el cobro de cuotas hipoteca
#1

Negligencia BBVA en el cobro de cuotas hipoteca

Un familiar muy próximo tiene el siguiente conflicto con BBVA:

El familiar tenia/tiene cuotas atrasadas de pago de un préstamo con garantía hipotecaria con BBVA.

Concretar que además tiene un prestamo hipotecario conjunto con su esposa para la compra de su vivienda habitual. (al corriente de pago)

En un fecha concreta recibe en una transferencia del propio BBVA como regularizacion de la cláusula suelo correspondiente a la devolución de intereses de la hipoteca conjunta de la vivienda habitual. El gestor de BBVA le indica que consulta con sus servicios para ponerse al día en los pagos del préstamo con garantía hipotecaria, van pasando los dias y a pesar de llamadas, mensajes etc no recibe respuesta de si ya está totalmente al día en los pago. Esto sucediò a principios del mes de agosto. AL cabo de aprox 3 meses de insistir le dicen que no se ha podido poner al dia porque el saldo de la cuenta lo ha embargado la SS y que vaya pagando cuotas atrasadas.

Recientemente recibe una llamada de un servicer del BBVA en que le reclaman la totalidad del saldo prendiente del préstamo por impago.

A raíz de esa comunicación se dirige a su gestor en BBVA  para pedirle explicaciones pero la única que le da es que no sabia nada y que ya no puede hacer nada pues el total de préstamo está en mora.El gestor nbo quiere dar nás explicaciones y rehuye constantemente a mi familiar

Ha pedido movimientos desde la fecha en que se recibió el abono que regularizaba la deuda y ohhh sorpresa: desde la fecha que se abono el importe hasta que llegó el embargo de la SS transcurrieron  aprox 30 dias. (hecho corroborado por la SS que le confirmó a mi familiar la fecha en que iniciaron la diligencia)

Entiendo que ha existido un negligencia grave por parte de BBVA pues tenían saldo suficiente para cobrar todas las cuotas atrasadas a la fecha de la recepción de los fondos abonados en cuenta.

¿ Alquien me podría orientar si puedo proceder legalmente contra BBVA ?

 

 

#2

Re: Negligencia BBVA en el cobro de cuotas hipoteca

¿Y por qué la SS te embarga el saldo de la cuenta?

#3

Re: Negligencia BBVA en el cobro de cuotas hipoteca

Habría que mirar las fechas. Normalmente cuando entra un embargo en una cuenta, hay 20 días naturales de plazo para saldar esa deuda o realizar cualquier tipo de reclamación (en caso de ser incorrecto) para levantar ese embargo. Es decir, que 20 días antes de la fecha del cobro del embargo, el saldo embargado ya estaba retenido en el cuenta, y no se podía utilizar para ningún otro pago. Si dices que pasaron 30 días, es cierto entonces que se podía haber usado el saldo para regularizar el préstamo antes de que entrara la retención.

 

Saludos.