Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carga en nota simple

6 respuestas
Carga en nota simple
1 suscriptores
Carga en nota simple
#1

Carga en nota simple

Hola, voy a comprar un piso y veo en la nota simple que aparece una carga que no entiendo bien de que se trata. Transcribo:

" Afecta al pago del saldo de la cuenta de liquidacion provisional del Proyecto de Compensación, como carga real, en la suma de 148.273.801 pesetas; y afecta al pago del saldo de la cuenta de liquidación definitiva del Proyecto de Compensación en la cuota de 12%"

De que se trata? Pueden reclamarme algun pago o supone alguna obligacion para mi como comprador?

Gracias

#2

Re: Carga en nota simple

Debes tener muchísimo cuidado con esa carga.

Entiendo que procede de los gastos de urbanización del Proyecto de Compensación y corresponde como parte alícuota a la finca edificada.

Normalmente son "cargas urbanísticas" que no son exactamente "cargas reales", pero al Registro ha accedido como carga real.

Que el vendedor te la  libere antes de comprar.

Un saludo.

#3

Re: Carga en nota simple

Lo correcto sería entonces detallarlo en el contrato de arras? Como podria hacerlo? Evidentemente incluire el apartado de que la compraventa se hara libre de cargas, ocupantes, hipotecas, con los impuestos al dia pero... Incluyo entonces un parrafo donde diga que el vendedor anulara esta carga antes de la compraventa?

Mil gracias

#4

Re: Carga en nota simple

Sí ponlo.

En euros es una cantidad pequeña pero debe liberar su finca de esa carga. Si no lo hace la Junta de Compensación (órgano que se constituyó para urbanizar) te la reclamará.

Ponte en contacto con la Junta de Compensación porque la cantidad puede haber aumentado por distintas causas.

 Suerte...

 

#5

Re: Carga en nota simple

Cantidad pequeña? Pone 148 milllones de pesetas... pero es un piso normal y corriente vamos, no un palacio...

Perdona que abuse pero... Y donde encuentro esa junta de compensacion? Llamando al ayuntamiento? O no tiene que ver?

Gracias

#6

Re: Carga en nota simple

Perdona!!!....es verdad 148 millones.

Con más razón para que la carga sea eliminada.

En el Ayuntamiento deben conocer la Junta de Compensación que urbanizó los terrenos, su creación y si sigue activa porque aún parece tener créditos a cobrar sobre las fincas de resultado o por lo menos eso es lo que dice la nota simple.

En definitiva, con esa carga real en el Registro no se debe comprar.

Saludos.

#7

Re: Carga en nota simple

Perfecto, gracias!