Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Puente

2 respuestas
Hipoteca Puente
Hipoteca Puente
#1

Hipoteca Puente

Buenas tardes, me gustaría contarles nuestro caso y el consejo o la solución más acorde que ustedes crean.

 

Tenemos un piso valorado en unos 470.000€ en el cual nos queda por pagar únicamente 30.000€, los cuales se podrían pagar (no se hace por que las deducciones fiscales nos salen más rentable que los intereses que se están pagando). Los dos tenemos unos ingresos de unos 35.000€ cada uno (brutos), en total 70.000€ entre los dos, con una antigüedad en la empresa de 17 y 9 años. 

 

Queremos comprar un adosado cuyo precio es de 535.000€ (IVA incluido) que se entregaría en un año. 

 

Tenemos dos opciones:

 

1-Pedir una ampliación de la hipoteca sobre el piso que tenemos de unos 140.000 para cubrir el 20% de los 535.000 y el restante 80% subrogarse a la hipoteca que tiene la constructora.

 

2-Pedir un una Hipoteca puente, puesto que la hipoteca de la promoción del adosado es del mismo banco en el cual tenemos ya la hipoteca en el que vivimos, Bankia.

 

En los dos casos el total de la hipoteca seria en torno a 1.800€. (Siempre pensando en que necesitamos el 100%)

 

El dinero neto que mensualmente tenemos es 4.500€ y con un gasto de uno 400€ de otro préstamo. Ha esto se le puede añadir unos 1.500€ mensuales del alquiler del piso en el cual vivimos (lo tenemos medio apalabrado a la espera de la decisión) si es que no lo vendemos.

 

Es decir, si a esos 1800€ de la futura hipoteca (por el 100% del valor del adosado) le restamos los 1500€ obtenidos por el alquiler, nos quedaría solo añadir unos 300€ de los 4.100€ netos (después de pagar los 400€ del otro préstamo).

 

¿Cuál de las dos operaciones ven mas a aconsejables (si a acaso lo son)?

¿Creen que esta operación es factible?

¿Es bueno que el Adosado tenga la subrogación de la hipoteca en el mismo banco en al cual ya tenemos la hipoteca y conozcan de nuestra solvencia?

¿Qué bancos son los mejores para este tipo de negociación?

 

Muchas Gracias de antemano. 

#2

Re: Hipoteca Puente

Lo primero comentar que la operación en que os vais a meter es un pelín arriesgada, es verdad que tenéis base de fondo, el piso antiguo casi pagado, ingresos, etc, pero no deja de ser un riesgo una hipoteca tan grande y de cuota tan alta.

Segundo, en mi experiencia, pocos bancos ofrecen hipotecas puente, yo hice una con la UCI, y aunque me ha ido bien, no dejé de correr también un riesgo. Son mas caras y con peores condiciones.

Yo te diría varias cosas:

-nunca pongas un plazo de carencia o los intereses no pagados se acumularán a la deuda, pudiendo llegarse a extremos insostenibles

-las hipotecas puente solo las recomendaría como última opción, y siempre que se vaya a vender el antiguo, para en ese momento, cancelar gran parte de la deuda

-en el momento en que te mudes pierdes la deducción fiscal, ténlo en cuenta.

 

Un saludo

#3

Re: Hipoteca Puente

Muchas gracias leopol72.