Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de un piso en régimen de bienes gananciales

3 respuestas
Compra de un piso en régimen de bienes gananciales
Compra de un piso en régimen de bienes gananciales
#1

Compra de un piso en régimen de bienes gananciales

Hola,  somos un matrimonio en bienes gananciales, ambos vamos a comprar una vivienda que no es la habitual, quería saber qué se puede hacer para que independientemente de que en la escritura f iguremos ambos cónyuges, luego si alguien va al Registro de la Propiedad y saca una nota simple, figure solamente uno de los cónyuges. Parece una tontería pero me gustaría que alguien me informase de eso, no quiero extenderme en el por qué. No hay intención de ocultar ninguna ilegalidad. Gracias por anticipado

#2

Re: Compra de un piso en régimen de bienes gananciales

Hola,

me temo que es imposible. El registrador calificará el documento notarial e  inscribirá el pleno dominio del piso a nombre de ambos cónyuges.

Un saludo.

#3

Re: Compra de un piso en régimen de bienes gananciales

Gracias por la respuesta

#4

Re: Compra de un piso en régimen de bienes gananciales

Eso que dices podía suceder antiguamente cuando la mujer estaba supeditada al marido y no tenía ni que aparecer por allí a firmar, pero hoy día, un Registrador no debería dejar de registrar la casa a nombre de los dos, sería muy fuerte. 

Un saludo