Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo

3 respuestas
Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo
1 suscriptores
Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo
#1

Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo

Hola. Nos vamos a comprar un piso, estamos casados en separacion de bienes. Mi marido dispone del total que nos cuesta el piso, y se va a pagar de una cuenta de la que el solo es titular. Que problemas podemos tener con hacienda?

Yo tendré el dinero de la mitad de la compra en dos meses, ya que vendo un inmueble, y entonces le devuelvo a mi marido mi parte del piso nuevo. 

Podemos hacerlo así sin más. O deberíamos de hacerlo de otra manera, que hacienda considere mejor?

 

#2

Re: Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo

Podría haber lío con el tema de las donaciones.
Acepto correcciones, pero creo que lo mejor para vosotros es que tu marido te haga un préstamo a 0 interés por la mitad del importe del piso, de manera que cuando lo compréis esteis pagando cada uno con su mitad, y cuando tu tengas la mitad dentro de 2 meses le devuelvas a tu marido el préstamo.

#3

Re: Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo

Que quede claro que te presta el dinero este tiempo, incluso presentando el contrato en la oficina de TPO, por si acaso os piden explicaciones. No está de mas que se plasme todo por escrito.

Un saludo

#4

Re: Compra vivenda matrimonio con dinero de uno solo

Gracias por la respuesta