Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

7 respuestas
Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca
Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca
#1

Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

El viernes firmo hipoteca, hoy me han pasado el precio del seguro de vida y me han dado 2 opciones que no llego a entender xq hay tanta diferencia de precio entre uno y otro y no quiero equivocarme en la decision.

Tengo uno de 250 euros que me han dicho que se va revisando cada vez que llegue a 25 mil euros en la hipoteca y otro que se revisaria anualmente pero vale 450 euros, no entiendo xq hay tanta diferencia de precio entre uno y otro, me huelo gato encerrado y no se xq es, a ver si alguien podria ayudarme.

El seguro de vida es por un valor de 100 mil euros

#2

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

Nadie?

#3

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

Up

#4

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

Demasiada poca información...

Un saludo

#5

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

"Tengo uno de 250 euros que me han dicho que se va revisando cada vez que llegue a 25 mil euros en la hipoteca y otro que se revisaria anualmente pero vale 450 euros, no entiendo xq hay tanta diferencia de precio entre uno y otro, me huelo gato encerrado y no se xq es, a ver si alguien podria ayudarme."

Deberías pedir que te den la información por escrito y valorarla bien. Es posible que te lo hayan explicado mal (a propósito o no) o no lo hayas entendido o ambas cosas.
si te lo dan por escrito y lo publicas supongo que podremos opinar mejor.
Un saludo

#6

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

Lo q me dijeron es que uno se podría revisar cada vez que amirtizaba 25 mil y el otro todos los años

#7

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

Para poder comparar de forma justa deberías conocer las coberturas de cada uno de los seguros.

Además, también dependerá de lo que tú quieras. Si ya ibas a contratar (o ya tenías) un seguro de vida, seguramente te interese el que tenga una buena cobertura a buen precio. Si el seguro de vida realmente no lo quieres y sólo lo contratas porque te obligan, entonces escoje el más barato.

Saludos

#8

Re: Ayuda con un seguro de vida vinculado a la hipoteca

Es muy importante no dejarse engañar. Con eso no quiero decir que sea una práctica habitual pero hay muchas formas de contar las cosas.

por ejemplo: seguro protección de pagos BBVA.

te hacen un cálculo de pago mensual del todo el montante del seguro, y te sale a pagar 300€ al año. Te dicen ese precio y firmas con los ojos cerrados.

Lo que no te dicen es que te financian todo el importe por el total de años que firmas la hipoteca pero el seguro sólo te cubre durante los primeros 15 años. Esto último no lo explican. Así que dentro de 15 años veremos otro caso de “cláusula abusiva” cuando toda esta gente caiga en la cuenta de que van a estar muchos años pagando un seguro que no tienen.