Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

7 respuestas
Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo
Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo
#1

Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

En la actualidad tengo 61 años, funcionaria interina   y cuento con un sueldo de 2050€ al mes, pero cuando me jubile a los 66 y pico años se me quedará una pensión de unos 1200€ debido a que tendré cotizados unos 20 años ya que entré a trabajar en el 2005 con pequeños paros en mi actividad laboral. He pedido al banco un estudio de viabilidad para la hipoteca de una vivienda cuyo precio es de 166000€ (pido el 80% de préstamo) . La hipoteca me la darían hasta los 75 años. El problema es que pasados unos 5 años a partir de ahora pasaré a cobrar solamente 1200€ La cuota de la hipoteca , según estuve mirando me saldría  a unos 950€ mensuales. El banco me ha pedido la vida laboral al ver que soy funcionaria interina. Me temo que al ver cual será mi pensión por jubilación no me la den. ¿Alguien está en ese caso o sabe de algún caso parecido?

#2

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Me respondo yo. Al final me han dado la hipoteca a pesar de que mi pensión serà más baja por haber cotizado menos años

#3

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Pues la verdad es q viendo el caso, es rarìsimo q te la hayan dado.

No soy nadie para darte ningún consejo pero lo de tener una hipoteca que supone más del 60% del salario neto que vas a tener te deja en una situación muy complicada si algo se tuerce

Siempre se recomiendan que la cuota de la hipoteca no supera el 35% de los ingresos netos

Una derrama fuerte, una rotura de algo o cualquier gasto imprevisto importante poder ponerte en una situación delicada

#4

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Lo que pasa  es que una cosa son los números de las nóminas y otra lo que uno pueda tener aparte. Tengo posibilidad de tener unos ingresos familiares por eso me arriesgo. Aunque he de decir que no esperaba que me la dieran, como tu dices es raro.

#5

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Vas a estar 9 años (desde los 66 hasta los 75) con el agua al cuello, pero dices que hay una posibilidad de tener ingresos familiares... ¿No sería más seguro, si puedes, jubilarte más tarde? Ingresarias tu salario actual más tiempo y, tal vez, tu pensión sea algo mayor al cotizar más tiempo

#6

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Tengo 61 .Me jubilaré a los 66 y pico . Soy funcionaria interina y no me permiten jubilarme más tarde.

#7

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Me lo imaginaba. En ese caso sólo puedo decirte que ahora que puedes ahorres y amortices anticipadamente todo lo que puedas antes de jubilarte, de manera que cuando te jubiles tengas más margen

#8

Re: Hipoteca- pensión Jubilación menor que sueldo

Esa ha sido siempre mi idea, porque además mi banco no penaliza si amortizo antes el préstamo.