Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

6 respuestas
Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?
Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?
#1

Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

Hola, quisiera saber cual es el honorario que suelen cobrar las inmobiliarias por la venta de un piso.
Ya sé que cada una cobra lo que quiere y que no hay ninguna ley que lo regule, pero me interesa saber qué cuantía es la habitual.
Me encuentro que la primera inmobiliaria con la que he contactado para vender mi piso me está pidiendo un 6% de honorarios (por un piso de 80.000 euros) y lo considero un abuso.

#2

Re: Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

Hola,

Mi consejo: huye de las inmobiliarias y se tu mismo el que vendas tu piso, porque nadie como tu para explicarlo y enseñarlo.

Cada dia son mas abusivas las tarifas que cobran y muchos no hacen bien su trabajo, no saben ni cuantos metros tiene el piso, cuotas, nada...

Si todos suprimiriamos a los intermediarios estos de pacotilla mejor irian las cosas tanto para compradores como vendedores

Un saludo,

Dani

#3

Re: Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

En mi ciudad a los compradores les cobran 3000 o 3500 + IVA.

#4

Re: Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

Buenos días, me gustaría hacer unas preguntas sobre el cobro de honorarios de las inmobiliarias en la venta de una casa. Estaría muy agradecido si alguien que entienda del tema me puede ayudar. Estoy cansado de los temas abusivos de bancos, inmobiliarias, etc.

En la venta de una casa por 52000 (ya sumados los 7000 euros que se ha llevado la inmobiliaria), es normal este honorario??, es abusivo?? que puedo hacer para reclamar esto??

Por favor, espero vuestra ayuda y respuesta. Muchas gracias de antemano.

saludos.

#5

Re: Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

Mi consejo es no vender por inmobiliaria solidarias. En mi caso fueron unos inútiles y no fueron capaces de vender en Cadi dos años , al final vendí por lo particular y me han puesto una denuncia por lo civil por no pagarle una muy alta suma de comisión , acogiéndose a un contrato de exclusividad que firme por tres meses con clausulas abusivas que te imposibilitan de vender a cualquier posible cliente presentado por ellos de por vida .

#6

Re: Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

Olvídate de las inmobiliarias, te van a robar y humillar. No te harán nada, irán a lo suyo, te van a chupar la sangre y hasta luego lucas.

Pon tú los anuncios en los portales de internet, dejando claro que "particular vende. Directamente con el propietario sin intermediaros ni comisiones, vende vivienda de....", tienes fotocasa, milanuncios, pisos.com, segundamano.es y idealista. Paga algunos 20/30 euros para que te lo resalten y haz unas BUENAS FOTOS, nada de camas sin vestir, cocinas sucias, cosas desordenadas..., evita que salgan retratos, curratelo un poco, y encargate tú. El papeleo es muy fácil y te ahorrarás un dineral. Pretender cobrar 6400 euros de comisión + el iva, supongo = 7600 euros, es de locos. 

Date el gustazo!, y mándalos a tomar por donde se empiezan los cestos!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Honorarios inmobiliarias ¿Cuanto cobran?

Si ya lo has pagado, no puedes hacer nada. Te han robado, o te has dejado robar. Te han desplumado directamente. 

Tú aceptaste esa tarifa, y ahora no hay marcha atrás. Lo que no entiendo es como aceptaste semejante robo.

Olvídate de recuperar ni un céntimo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo