Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasa con el dinero de las arras

4 respuestas
Que pasa con el dinero de las arras
Que pasa con el dinero de las arras
#1

Que pasa con el dinero de las arras

Muy buenas

Hace varios dias, realice un contrato de arras y realice la entrega de 15.000 euros

Hoy recivi el infome de la tasacion y lo envie al banco para realizar el estudio y esas cosas que tiene que hacer para conceder la hipoteca.

El banco solo me da el 80 por ciento, pero dicha cantidad es casi el 100 porciente de la compra.

Mi pregunta es... yo pedi 177000 y si concede la hipoteca. Eso es lo que el banco me da. Pero yo entrege los 15.000.

entonces que pasa?? El banco da los 177000 al dueño y el me da a mi los 15000 o el banco solo le da lo que falta y el resto se queda en la cuenta??

Gracias por la ayuda

#2

Re: Que pasa con el dinero de las arras

Si el valor de compra es de X, el día de la compraventa deberás pagar X-15.000€ al actual dueño.

Esto es así independientemente de la cantidad que te haya concedido el banco en la hipoteca.

Saludos

#3

Re: Que pasa con el dinero de las arras

Yo tengo la misma duda. 

Entonces ese dinero extra que ya hemos pagado el banco lo deja ingresado en la cuenta por lo que dices, en el caso de Xamandu le dejarían ingresado esos 15000 euros en la cuenta del banco que le concede la hipoteca, no?

Saludos

#4

Re: Que pasa con el dinero de las arras

Si claro. Si el banco te da el 100% del precio de compra te lo da, independientemente de lo que hayas dado tú.

Otra cosa es que necesites el dinero o no ya que por ese dinero de más vas a pagar intereses.

#5

Re: Que pasa con el dinero de las arras

Para hacer números redondos...
250.000 precio piso
200.000 que ingresan en tu cuenta (80%)
5.000 paga y señal
70.000 que le queda por pagar al vendedor

250.000-5.000-70.000= 175.000 cheque Pal vendedor
70.000 cheque para el banco..