Acceder

Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?

3 respuestas
Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?
Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?
#1

Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?

Hola, estoy interesado en una vivienda que tiene un valor de tasación X muy por debajo (30%, unos 80,000 euros) del precio Y que pide el propietario, que no quiere negociar.

Si el valor de tasación fuera cerca de Y, el banco me daría una hipoteca por el 80% de Y, pero con el valor X no lo va a hacer.

El valor de tasación X viene de una tasación oficial encargada por el propietario hace poco, y no incluye un garaje no registrado, que puede costar unos 10,000 euros.

Puedo hacer una arras condicionada a que el banco conceda la hipoteca por el 80% del precio de compraventa, después de hacer su propia tasación? Especificaría que banco, y un plazo breve.

#2

Re: Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?

Claro que puedes hacerlas. Otra cosa es que el vendedor acepte poner esa claúsula, pero como poder, puedes.

 

Un saludo

#3

Re: Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?

Si el vendedor está de acuerdo, y al final el banco no me concede la hipoteca, como lo demuestro para que me devuelva el dinero de las arras?

#4

Re: Precio de venta muy por encima del valor de tasación. Arras condicionadas a concesión financiación?

Pide al banco un escrito sellado donde diga que no te concede la hipoteca. Algo con lo que puedas documentar ese hecho.

Saludos