Acceder

¿Cambiar el valor catastral antes o despues de la compra?

2 respuestas
¿Cambiar el valor catastral antes o despues de la compra?
¿Cambiar el valor catastral antes o despues de la compra?
#1

¿Cambiar el valor catastral antes o despues de la compra?

Hola,

Voy a comprar un terreno cuyo valor catastral no esta revisado y esta a un precio desorbitado. He ido al catastro y me han indicado que si el vendedor hace un escrito de revision ese precio lo tendrian que cambiar. Ahora bien, el vendedor no quiere entretenerse en el escrito y lo quiere vender ya, si tras ser mio el terreno yo hago el escrito de revision, me valdria para hacer el ITP y pagar asi menos, o tendria que pagar por el valor de ahora?

 

Gracias

#2

Re: ¿Cambiar el valor catastral antes o despues de la compra?

Lo normal en un solar es que se mande a valorar por los peritos, no se valoran en función del valor catastral. En ese caso, lo mismo daría. Pero lo cierto es que un valor catastral muy alto es un mal indicio para los valoradores, que supongo que lo tendrán en cuenta, en ese aspecto sería mejor rectificarlo antes.

Y tu pagas en principio y mientras no se demuestre que no es el valor real, por el valor de compra, no por el catastral. En ese sentido sería conveniente contar con una tasación que te apoye en el valor real que declares.

Un saludo

#3

Re: ¿Cambiar el valor catastral antes o despues de la compra?

Muy Buenas,

Este tipo de recursos tardan mucho tiempo en resolverse (entre seis meses y un año). Yo pactaría con el vendedor presentar el recurso (por parte del vendedor, aunque hagas tu las gestiones) antes de la compra, y adjuntarlo a la escritura, aunque no se haya resuelto.