Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme? El Tribunal Supremo vuelve a decir NO

22 respuestas
¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme? El Tribunal Supremo vuelve a decir NO
2 suscriptores
¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme? El Tribunal Supremo vuelve a decir NO
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme?

-Quien tenga sentencia firme declarando nula su cláusula suelo SIN RETROACTIVIDAD, porque no lo solicito en la demanda, SI  PUEDE RECLAMAR LA RETROACTIVIDAD!

Buenos días Federico:

Precisamente este es mi caso, me gustaria preguntarte si crees que LIBERBANK me pondrá mas pegas de la cuenta al hacer la reclamación o crees que no tiene porque.

Saludos

 

#17

Re: ¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme?

Buenas tardes,

 

Lo normal es que no atiendan tu reclamación ya que si tienes una sentencia con retroactividad desde mayo 2013 y demandas ahora pidiendo la diferencia anterior a mayo 2013 el juez desestimara tu demanda al apreciar la excepción de cosa juzgada.

Por probar la reclamación extrajudicia no pierdes nada.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#18

Re: ¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme?

No. Mi caso es con sentencia firme pero sin retroactividad porque no la solicité al no concederla los juzgados en ese momento.

#19

Re: ¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme?

Buenas tardes,

 

En ese caso si no solicitaste la retroactividad  y tu abogado realizó una reserva de acciones por la reclamación de cantidad,  si que puedes demandar solicitando la retroactividad.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#21

Re: ¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme?

Hola, en mi caso, con el BBVA, me quitaron la cláusula suelo en mayo 2013, todo este tiempo he estado esperando sin reclamar nada hasta que hubiera sentencias judiciales, por lo que no tengo sentencia firme individual, entiendo que con la novedad del supremo del 4 abril 2017 sí tengo derecho a que me devuelvan las cantidades cobradas de más hasta mayo 2013. Es así? Un saludo y gracias por su excelente labor

#22

Re: ¿Puedo reclamar la retroactividad de la cláusula suelo si tengo sentencia firme?

Buenas tardes,

Para los clientes del BBVA que están en el mismo supuesto que el que describes,no hay ningún problema para que puedas reclamar la devolución de cantidades. De hecho el Tribunal Supremo ya resolvió que en estos casos no había cosa juzgada.

Saludos

Federico Wahnich

#24

Puedo reclamar las cantidades anteriores a Mayo 2013, si firme un acuerdo privado con el banco ?

Hola,

Cómo se puede negar la evidente injusticia que los que firmamos un acuerdo con el banco, antes
que el Tribunal de Justicia Europeo cambiase las condiciones establecidas por la justicia española,
suponga que hemos perdido ahora el resto de nuestro dinero ?

En mi opinión, la justicia europea volverá a corregir a la justicia española en este asunto, dado a que la 
justicia española no aprende de sus errores.

Saludos
Ignacio Cemeli