Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titular hipoteca

13 respuestas
Cambio titular hipoteca
Cambio titular hipoteca
Página
1 / 2
#1

Cambio titular hipoteca

Buenos días,

Actualmente tengo la hipoteca de la “casa del campo” de la familia en mi nombre y ellos pagan las mensualidades mediante transferencia bancaria a la cuenta donde tengo domiciliada la hipoteca. Por varios motivos precisamos cambiar el titular a otro miembro de mi familia, mi hermana o padre por ejemplo. La pregunta es ¿cuál es la mejor forma de hacer esto? Supongo simplemente una subrogación de la hipoteca a la persona nueva, no? Queda aproximadamente 72.000 euros para pagar de la hipoteca, si me podríais indicar los gastos aproximados estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Cambio titular hipoteca

Hola mateojinete. Como bien dices la subrogación es una posibilidad de hacerlo. Las comisiones por subrogación suelen estar en torno al 0,5-1% más o menos. Además de la comisión también tendrás que tener en cuenta una serie de gastos como son la notaria, el registro y la gestoria.

Referente a cuánto te puede costar, para una hipoteca de 100.000€ con una comisión por subrogacion al 0,5% los gastos son:

Comisión subrogación: 500€
Notaria: 256€
Registro: 96€
Gestoria: 34€

Tu hipoteca es de 72.00€ por lo que los gastos serían algo inferiores. Estos gastos son aproximados, de todos modos infórmate en tu entidad y consulta bien las cifras. Un saludo

#3

Re: Cambio titular hipoteca

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu respuesta, me aclara bastante. Pero tengo otra pregunta si no te importa. ¿La subrogación a otro titular se considera como una compraventa? Lo pregunto porque si es así, pues tendríamos que pagar los impuestos además de los gastos de notaria etc, no?
Muchas gracias y un saludo.

#4

Re: Cambio titular hipoteca

Pues en principio yo creo que sí, ya que al realizar la subrogación se establece un contrato de compraventa ya que se cambiaría el titular. Si el titular siguieras siendo tu lo normal sería que no afrontaras estos gastos, pero al cambiar de titular yo creo que si que deberás pagar los impuestos. Como te he comentado anteriormente infórmate en la entidad ya que siempre esta bien estar seguro. Saludos

#5

Re: Cambio titular hipoteca

La subrogación como tal esta exenta de Actos Jurídicos Documentados, pero hay que tener en cuenta las posibles donaciones que se pueden presumir cuando el que paga el préstamo no es el dueño del inmueble. Como veo que ya haciaís unas operaciones un tanto raras, lo mejor es que quede de titular el que sea el dueño y que paga las cuotas para evitar males mayores

Un saludo

#6

Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

¡Hola! Me llamo Tatiana y tengo un problema grave! Hace un año ayudé a mi hijo a comprarse un piso y lo hemos avalado. Nosotros tenemos nuestro proprio piso, pero nuestro hijo se ha metido en la droga , juegos de cartas y todo que puede ser peor para una madre. La hipoteca es pequeña 162 euros. Hay alguna ley para cambiar el titular de la hipoteca por via judicia? Gracia

#7

Re: Cambio de titular de hipoteca por sentencia judicial

De corazón siento mucho tu problema.

Son innumerables mis intervenciones al respecto de avalar y por desgracia de nuevo un ejemplo.

No avalar nunca, en el mejor de los casos prestar o donar dinero disponible y demasiado me parece.

La pregunta del millón. Solo has avalado o has hipotecado también tu casa?

Si solo has avalado, yo no pagaría ni una letra más.

Si has hipotecado tu vivienda tienes un gran problema.

#8

Re: Cambio titular hipoteca

Buenos días,

 

¿Querría saber a cuánto ascendería el importe para cambiar de titularidad de una vivienda, si la suma que queda por pagar es de

260 000€?

 

Gracias

 

Un saludo