Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre

4 respuestas
Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre
Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre
#1

Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre

Buenas tardes, 

En octubre de 2017 declaré en alquiler mi vivienda con un contrato de vivienda habitual, desde el 15 de ocutubre (Antes había estado desocupada). Me gustaría saber como puedo declararla para las reducciones:

¿Porcentaje del IBI que debería indicar para la reducción?, ¿la parte porporcional a dos meses y medios?.

De la parte del 3% del suelo, ¿la porporcional a los 2 meses y medios?.

Intereses de hipoteca y comunidad, entiendo que solamente serían dos meses y medios, ¿verdad?. 

Todos los ejemplos que he visto son para el año completo así que a ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

 

 

 

#2

Re: Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre

TODOS los gastos periódicos, de manera proporcional.

Un saludo

#3

Re: Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre

Ok, muchas gracias por la ayuda.

¿La reducción del 3% correspondiente al suelo también sería la parte proporcional?

Gracias y saludos,

#4

Re: Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre

El 3% es del valor de construccion, valor total menos el valor del suelo. Calculando sobre el valor catrastal o el valor de compra

#5

Re: Ayuda: Declarar alquiler como vivienda habitual desde octubre

Hola Angudes,

Sí, sí, eso lo sé, lo que pregunto es que parte tendría que incluir en la declaración para la reducción, es decir, si el valor del 3% es 1200€ para los 2 meses y medios debería de indicar 250€ o los 1200.

Gracias y saludos